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Felipe Echavarría: un empresario de moda

Felipe Echavarría: un empresario de moda

En los negocios

Pipo, como lo llaman sus amigos, trajo a Colombia las franquicias de Vilebrequin, Emporio Armani, Armani Exchange y Swims.
Felipe trajo a Colombia franquicias como la de Emporio Armani. Foto: ©Camila Reina/13
Por: Edición 26112/6/2013 00:00:00
Todo empezó en el 2010 cuando Felipe invitó a su amigo, el suizo Guillaume Rilliet, a pasar unas vacaciones en Cartagena. Y como a este se le quedaron sus pantalonetas de baño y no encontró en La Heroica ninguna que le gustara, se dieron cuenta de que había una necesidad por cubrir. Ambos, asiduos clientes de Vilebrequin, decidieron traer la franquicia al país de esta exclusiva marca de trajes de baño, que es la preferida de celebridades como Tom Cruise, Jack Nicholson y Brad Pitt, entre otros.

Abrieron dos almacenes: uno en el centro histórico de Cartagena y otro en la Zona T de Bogotá. Después de incursionar con éxito en el negocio de la moda, Felipe Echavarría, su hermana Clocló y su socio Rilliet consiguieron la representación de Emporio Armani para el país y en el 2011 abrieron la primera tienda en Bogotá.

Su más reciente adquisición es Swims, una marca de zapatos noruega que es el producto estrella de su almacén Kanowa en Cartagena, especializado en ropa para la playa y los deportes náuticos. Pipo encarna a la nueva generación de empresarios que no tienen miedo de pensar en grande. “Tenemos proyectos para traer otras marcas a Colombia, pero todavía no podemos contar cuáles son porque firmamos acuerdos de confidencialidad”, asegura Felipe, quien está feliz de hacer empresa en su tierra. “Yo creo que eso nos pasa a todos los que hemos estudiado fuera del país. Siempre tenemos esas ganas de regresar para devolverle un poquito de todo lo que nos ha dado”
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