Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Federico Rodriguez: “El libro jamás desaparecerá”

Federico Rodriguez: “El libro jamás desaparecerá”

En los negocios

El hijo del embajador de Colombia en Londres, Mauricio Rodríguez, es el socio más joven de la librería La Madriguera del Conejo, ubicada en la Zona Rosa de Bogotá.
Federico es el socio más joven de la libreria La Madriguera del Conejo. Foto: ©Gerardo Gómez/13
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
La propuesta de ser socio de una librería surgió hace dos años, cuando Federico Rodríguez, de 25 años y filósofo de la Universidad Nacional, escuchó el consejo de David Roa, un librero con experiencia. Con este propósito se unieron trece socios más y comenzaron a buscar un nombre para el proyecto. Finalmente tomaron como referencia el primer capítulo de Alicia en el país de las maravillas y la llamaron La Madriguera del Conejo, esperanzados en que este lugar sea el espacio mágico donde las personas encuentren el placer por la lectura.

Y aunque el comentario común es que los libros impresos están desapareciendo y que las librerías no son un buen negocio, Federico piensa lo contrario: “El libro impreso jamás desaparecerá. Este tipo de librerías son sitios ideales para las personas que se quieren deleitar con la lectura. Los amantes de la lectura buscan espacios como estos, donde hay un buen ambiente y un equipo de libreros experimentados que saben aconsejar al lector sobre lo que está buscando”.

El resultado ha sido positivo y la librería se ha consolidado como uno de los sitios predilectos por los amantes de las letras en Bogotá. En ella también se puede tomar un buen café, asistir a conversatorios con autores y a tertulias o llevar a los niños los domingos en las mañanas a la Hora del Cuento.

Federico sigue proyectándose como empresario con una nueva propuesta, actualmente está montando la franquicia de una tienda de helados de yogur llamada Snog –famosa en Londres y, según dice, la preferida de Kate Middleton–, que próximamente va a abrir sus puertas en el centro histórico de Cartagena.
LO MÁS VISTO