Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Fanny de Sarmiento  y su tono solidario

Fanny de Sarmiento y su tono solidario

Revista Jet-Set

Los luthiers que trabajan en los Centros de Reparación y Mantenimiento de Instrumentos Musicales de la Fundación Salvi tienen una nueva madrina: Fanny Gutiérrez de Sarmiento. La esposa del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo se unió a la causa de Julia Salvi para impulsar la música en Colombia.
Fanny de Sarmiento se dejó sorprender por la magia de la elaboración de un violín al lado del luthier italiano Fabrizio di Pietrantonio. Foto: ©Imagen Reina/12.
Por: 18/9/2012 00:00:00
Por estos días a Fanny Gutiérrez de Sarmiento se le ve feliz y radiante con un nuevo proyecto. Desde julio del 2012, la esposa del empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo está muy entusiasmada por la alianza que ha hecho con Julia Salvi, presidenta y gestora de las actividades filantrópicas de la Fundación Salvi Colombia, para patrocinar los Centros de Reparación y Mantenimiento de Instrumentos Musicales. “Conocer a Julia ha sido fundamental. Creo en su dedicación y cariño por la música.

Además, comparto su interés por crear una cultura de luthiers en Colombia”, cuenta muy sonriente, mientras recorre las instalaciones del primer centro que se inauguró el 30 de noviembre del 2011 en la Escuela Taller de Bogotá. “Siento una gran ilusión de visitar los talleres, para ver personalmente la transformación de un instrumento e imaginarme la felicidad de su dueño”.

La elegante bogotana, amante de los boleros y las serenatas de amor que le ha dedicado su esposo y padre de sus cinco hijos —Adriana, María Claudia, Luis Carlos, Sonia y Luz Ángela—, dice que para su familia es muy satisfactorio poder ayudar al desarrollo de Colombia: “Desde nuestra Fundación Fanny y Luis Carlos Sarmiento hemos contribuido en educación, medicina, vivienda, microcrédito, entre muchas otras áreas. Este nuevo aporte me tiene muy contenta, siempre tengo deseos de renovarme y me encanta la vida activa”.

Los centros ubicados en Bogotá, Ibagué, Cartagena, Medellín, Popayán y Cali son la respuesta a la demanda local, departamental y regional para la reparación y el mantenimiento de instrumentos sinfónicos de cuerda frotada, como violines, violas y violonchelos, y de viento, como clarinetes, flautas, oboes, trompetas y cornos. Además, este proyecto, que será presentado oficialmente en el Cartagena Festival Internacional de Música 2013, ya cuenta con un equipo de luthiers especializados en estos instrumentos, que son capacitados permanentemente por reconocidos maestros nacionales y extranjeros. Es el caso del colombiano José Luis España y del italiano Fabrizio di Pietrantonio, quien viene al país cada dos meses a compartir su experiencia con sus colegas.

Y si bien reconoce que nunca aprendió a interpretar ningún instrumento, Fanny asegura: “Lo que más me entusiasma es que este proyecto, que compartimos con Julia y la Fundación Salvi, hará posible que la música llegue a todos los rincones de Colombia. Siempre digo que si hubiera tenido una linda voz y una magnífica guitarra a mi lado, mi destino sería otro”.
LO MÁS VISTO