Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Falcao: el tigre del fútbol

Falcao: el tigre del fútbol

En el deporte

El jugador más cotizado de Colombia pasó al Mónaco, de Francia, por un valor de 60 millones de euros. La contratación del samario se acercó a la de grandes como Kaká, Ronaldo, Zidane y Figo.
Falcao García está cotizado como uno de los jugadores más caros del mundo. Foto: Revista Semana (©Juan Carlos Sierra/12)
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Entre las mejores jugadas de Falcao se encuentra su traspaso del Atlético Madrid de España al Mónaco de Francia. Se estima que el millonario Dmitry Rybolovlev, dueño del onceno galo, pagó cerca de 60 millones de euros por tenerlo entre “sus trabajadores” más cercanos. Por Lionel Messi, el Barça desembolsó 30 millones de euros antes de que el argentino se volviera el sucesor de Maradona y Pelé.

El joven samario adquirió este prestigio comercial a fuerza de sus goleadas en la Liga Europea de la UEFA, que le permitió pisarles los talones al mismo Messi y a Cristiano Ronaldo, el primero y el segundo del mundo, según la FIFA. En el 2010, mientras estuvo en el FC Porto, de Portugal, Falcao anotó 34 goles en 42 partidos, una hazaña que le dio el título de “goleador de una sola temporada futbolística en el Viejo Continente”. En el año 2011, el Tigre, como le dicen en las canchas, fue traspasado al Atlético Madrid gracias a una jugosa transacción de 40 millones de euros. Este logro no lo había tenido ningún deportista de las ligas portuguesas y menos de Colombia, donde Radamel Falcao García, sin discusión, es el jugador más caro de todos los tiempos.

Existen estimativos de que el bombardero de Santa Marta ganará 14 millones de euros en cada una de las cinco temporadas del fútbol francés. La astronómica cifra no incluye el dinero extra de sus campañas publicitarias, como las del BBVA, Cartoon Network, Colombina y zapatos Puma.

El astro del balompié está casado con la cantante argentina del género gospel Lorelei Tarón. Dentro de dos meses será papá.
LO MÁS VISTO