Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Radamel Falcao García está en líos por evasión de impuestos en España

Radamel Falcao García está en líos por evasión de impuestos en España

REVISTA JET-SET

La Fiscalía provincial de Madrid presentó una denuncia contra el futbolista del Mónaco por el presunto delito contra la Hacienda Pública. El ente lo acusó de utilizar empresas de varios paraísos fiscales para ocultar las ganancias que recibió hace cuatro años por el manejo de su imagen.
El futbolista colombiano fue abrazado por el Atlético de Madrid como uno de los mejores jugadores de la historia del equipo. El prestigio redundó en ganancias por varias campañas publicitarias que hoy tienen en líos al samario.
Por: Revista Jet-set.30/5/2017 14:20:00

En la final de infarto del fútbol francés, en la que el equipo de Mónaco se impuso sobre Saint-Etienne, Radamel Falcao salió a la cancha con las garras de un verdadero tigre por el pase gol que le hizo al jugador Kylian Mbappé, coartífice de la victoria. Es más, el deportista samario cerró la temporada de los galos con el envidiable título de goleador indestronable al sumar 21 anotaciones.

Según el ente fiscal español, Radamel Falcao, el máximo goleador del torneo de fútbol francés, no habría declarado los 5,6 millones de euros que recibió como dinero extra durante su paso por el Atlético de Madrid.

El desempeño fue pluscuamperfecto, según apreciaciones de la crónica deportiva europea, que alcanzó a dudar de Falcao, no por sus cualidades futbolísticas, sino porque venía de una semana mojada por la mala prensa. Todo empezó cuando la Fiscalía Provincial de Madrid dijo que tenía indicios de que el colombiano incurrió en varios delitos contra la Hacienda Pública española durante su paso por el Atlético de Madrid entre 2012 y 2013.

Lea también: La esposa de Falcao lanza disco de música cristiana

Pese a los lóos con el fisco del país Ibérico, Falcao sigue siendo uno de los grandes ídolos del fútbol europeo. Sus jugadas llevaron al equipo de Mónaco hacia la copa francesa. Foto: AFP.

El Ministerio Fiscal tiene en su poder un par de querellas que radicó su seccional madrileña en los juzgados de instrucción del Pozuelo de Alarcón por evasión de impuestos del futbolista. Las cuantías llegaron a 822.609 euros y 4.839.253 por concepto del dinero ‘extra’ que recibió durante la explotación publicitaria de su imagen. Es decir que en dinero colombiano la suma supera los 18.000 millones de pesos.

Lea también: Cristiano Ronaldo no va a la carcel ni va a ser papá

Según los documentos “lo hizo para obtener un beneficio fiscal ilícito, que omitió en su declaración el impuesto sobre la renta por cantidades percibidas de su trabajo” y que nunca oficializó como sí lo hizo con los sueldos que obtuvo en ese entonces del Atlético de Madrid y por la participación en la Selección Colombia.

Neymar tiene congelados un porcentaje de sus activos, casi unos 43,5 millones de euros, después de un presunto fraude fiscal al ocultar parte de los dineros que recibió por el traspaso al Barcelona.

Todo indica, según el ente fiscal, que Radamel Falcao García suscribió un contrato en el que simuló la cesión de los derechos de imagen a la firma Fardeys Overseas S.A., con sede en las Islas Vírgenes Británicas. Un día después de la contratación esta misma empresa le trasladó el manejo del goleador a las sociedades irlandesas Multisports & Image Management Limited y Polaris. La Fiscalía enfatizó que el movimiento de estas contrataciones fue para que “permanecieran opacas ante la Hacienda Pública española”.

Fabio Coentrao, del Mónaco, también es investigado por la Hacienda Pública española por los 1,3 millones de euros extras que nunca declaró cuando estuvo en el Atlético de Madrid.

Tal como lo dijo el comentarista César Augusto Londoño, de Caracol Radio, esto es muy grave para Falcao. El caso del samario recordó los líos fiscales de Lionel Messi, del Barcelona. El cinco veces Balón de Oro se salvó de pagar una condena de 21 meses de prisión por un fraude cercano a los 4,2 millones de euros, precisamente por otorgarles el manejo de imagen a sociedades de Reino Unido, Suiza, Uruguay y Belice.

Lea también: Lionel Messi es acusado de fraude fiscal

La estrella del Barcelona no entró a la cárcel por consideraciones de la propia justicia española que volvió excarcelables las penas inferiores a dos años. No obstante Messi pagó la suma de 2,1 millones de euros al fisco ibérico; y su padre José Horacio Messi, encargado del manejo de sus finanzas, 1,6 millones.

Lionel Messi pagó 2,1 millones de euros al fisco por un fraude estimado en 4,6 millones. Al igual que Falcao les entregó el manejo de su imagen a empresas de paraísos fiscales.

Expertos en el tema que han sido consultados por la prensa española estiman que Falcao va por el mismo camino. Los abogados del deportista asumirán el caso para saber qué tipo de jugadas ejecutarán ante el fisco español.

Lea también: Falcao es acusado de fraude fiscal

LO MÁS VISTO