Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Esteman: Fenómeno de la red

Esteman: Fenómeno de la red

En la música

Es el autor de la canción No te metas a mi Facebook, todo un suceso en You Tube, y su disco es hit en ventas de iTunes.
Esteman. Foto: ©Imagen Reina/13.
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Reconocido por su canción No te metas a mi Facebook, que lleva nueve millones de reproducciones en You Tube, este artista bogotano se convirtió en un fenómeno de las redes sociales. En el 2012 estrenó su disco Primer acto, que a una semana de su lanzamiento se agotó en las tiendas y se posicionó en el quinto puesto de ventas digitales en iTunes, al lado de artistas como Madonna, Gotye y Adele.

Esteban Mateus Williamson tiene 29 años, estudió Arte en la Universidad de los Andes pero nunca quiso ser artista de galería. Su interés se enfocó en la creación de Esteman, un personaje que parodia el “trillado” mundo del pop. “Yo rompo el estereotipo del macho en el escenario. Soy flaco, bailo, hago coreografía, uso corbata y zapatos cocacolos”, dice.

Actualmente prepara su segundo disco, en el que incluirá un dúo con la reconocida rockera mexicana Carla Morrison, ganadora de tres premios Grammy. Grabarán la canción a finales de junio en el país manito y Colombia. En septiembre tocará en un festival de música en Guadalajara y luego hará una gira por Estados Unidos y el Cono Sur.

Además va a ser el protagonista de una obra de teatro en Casa Ensamble inspirada en La metamorfosis, de Kafka, que posiblemente se estrenará en octubre y que es dirigida por Jimmy Rangel, quien ha trabajado con el Circo del Sol. “Esteman es quien se para en el escenario y Esteban tiene una vida más privada, pero ninguno puede vivir sin el otro”, concluye el artista.
LO MÁS VISTO