Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Estefanía Sokoloff y Eduardo Osorio: el arte de la estrategia

Estefanía Sokoloff y Eduardo Osorio: el arte de la estrategia

Revista Jet-Set

La curadora de arte y su socio experto en medios hacen estrategias de comunicación presentadas como piezas artísticas. Su agencia Esokoloff, tiene las cuentas de Pacific Rubiales y La Fundación Pies Descalzos, de Shakira.
Estefanía y Eduardo ofrecen a sus clientes una estrategia integral. “Cada día se utiliza más el arte como medio de comunicación, porque es trasgresor; el artista no come entero y eso es lo que nos gusta”, dicen. Foto: ©Imagen Reina.
Por: Edición 26310/7/2013 00:00:00
Estefanía Sokoloff y Eduardo Osorio llevan más de seis meses juntos en una sociedad que nació después de muchos años de encuentros en galerías de arte bogotanas, y de su interés por innovar en el mercado de las comunicaciones. Esokoloff es una agencia de gestión cultural y estrategia de comunicaciones que tiene como lema: “¡Se le tiene!”. “Aquí tenemos de todo, pero no vendemos nada, aparte de credibilidad y posicionamiento”, dice Estefanía, quien durante cuatro años fue directora cultural del Centro Colombo Americano.

La mayoría de sus clientes son entidades públicas como los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y de Trasporte. Pero también les han organizado estrategias y eventos a la Fundación Pies Descalzos, de Shakira, la ANDI, la Fundación Corona y Pacific Rubiales. “Ellos nos dicen el qué y nosotros les decimos el cómo. Les ofrecemos piezas de comunicación diferentes, creadas con nuestro grupo de artistas”, comenta Eduardo.

Trabajan con fotógrafos, ilustradores, pintores, escultores, escritores y músicos. Pero aclaran que no son una agencia de comunicaciones, de publicidad o de mercadeo, “nos dedicamos a visibilizar por medio de impresos, videos HD, animación, museografía y eventos”, dice Eduardo, quien trabajó como gerente de Audiovisuales y director de la Comisión Nacional de Televisión.

Ante la posibilidad de que los contacte un cliente con la intención de que les haga la campaña de un producto comercial, Estefanía dice: “Zapatero a tus zapatos, para eso está mi primo Miguel (Sokoloff)”. Ella, que fue curadora de las galerías Sala de Espera y 69, además de la Subasta Operación Sonrisa en Nueva York, también estudió crítica de arte y museografía en Barcelona, y usó esta experiencia para su cuenta con Pacific Rubiales. “Nos ideamos un museo itinerante que va por los diferentes campos petroleros del país para hablarles a sus trabajadores de los compromisos de sostenibilidad que tiene la empresa”, cuenta.

Estefanía reparte su tiempo entre su esposo, el empresario John John Kirby, sus hijos Ilana e Ian, y los nuevos proyectos de su empresa. Como su principal objetivo es innovar, frente al año electoral que se avecina andan ‘craneando’, junto a su socio Eduardo, herramientas de comunicación para las campañas políticas. Según ellos, en Colombia los candidatos ya no van a las plazas públicas. “De seguro con nuestras estrategias, como audiovisuales, discursos animados o infografías, podrán llegar a más gente y captar sus votos. Después dependerá de ellos que cumplan todo lo que prometieron”, concluyen.
LO MÁS VISTO