Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Esteban Santos: El soldado delfín

Esteban Santos: El soldado delfín

En la política

El hijo menor de Santos se inscribió en la Escuela de Lanceros de Tolemaida, donde recibió los elogios de sus superiores por pruebas de riesgo como paracaidismo y supervivencia en la guerra.
Esteban Santos. Foto: ©Gerardo Gómez.
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Hace más de un año, cuando Esteban Santos se graduó de bachiller en el Colegio Anglo Colombiano, tuvo la opción de ingresar a las mejores universidades del mundo, pero antes prefirió unirse a las filas del Ejército Nacional.

Sus padres respetaron la decisión, atendiendo que desde niño se dedicó a coleccionar figuras de soldados, helicópteros miniatura y vestidos de inspiración militar.

Santos Rodríguez se enlistó en el pelotón de la Escuela de Lanceros de Tolemaida, Tolima, donde le dio vuelo a sus deseos de practicar paracaidismo, manejo de armas, conducción de tácticas de guerra y estrategias de supervivencia en las regiones boscosas y selváticas. Entre ochenta compañeros, el joven “delfín” se destacó por su valentía en varias pruebas de resistencia física, como los saltos desde rocas y puentes de grandes alturas y la travesía por ríos caudalosos con equipos bélicos, armamentos y municiones de hasta 50 kilos.

Con las duras pruebas de Esteban Santos en Tolemaida, el Ejército se acercó a cientos de jóvenes bachilleres de todo el país que estuvieron dispuestos a convertirse en los héroes de la patria. Los tres hijos del presidente Santos se han destacado en sus respectivos campos, pero el que ha marcado la pauta es Esteban.
LO MÁS VISTO