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Esteban Cortázar: El prodigio de la moda

Esteban Cortázar: El prodigio de la moda

En la moda

Su salida de la casa Emanuel Ungaro puso a sonar su nombre como diseñador independiente.
Esteban posa con la modelo Lida Fox en su estudio de París, en donde le pone los últimos detalles a su colección para Net-a-Porter que sale a finales de junio. Foto: Archivo Particular.
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Esteban Cortázar se cansó de imprimirles su estilo y creatividad a los diseños de otros. Después de trabajar dos años como director creativo de la casa de modas Emanuel Ungaro, en el 2010 quiso darle fuerza a su propio nombre. Para empezar lo que él llamó como su renacimiento, puso su colección a disposición de todas las mujeres en Net-A-Porter. En esta tienda de lujo y moda on-line, las más importante del mundo, los diseños del bogotano son descritos como: “Elegantemente femeninos y con un toque de actitud”. Allí su nombre aparece al lado de grandes diseñadores como Karl Lagerfeld, Oscar de la Renta, y sus amigos Marc Jacobs y Haider Ackermann. Esteban siempre se ha destacado por la calidad de su diseños, pero también por su corta edad. Fue el más joven en la Miami International Fashion Week de 1999. Cuatro años después, los aplausos llegaron de los espectadores y expertos de la Semana de la Moda de Nueva York. Ahora se alista para lanzar a finales de junio la segunda colección para Net-A-Porter, y en julio presentará su colección off-line” en la famosa tienda Maria Luisa en Printemps París. Esteban aclara que nunca se ha sentido como un genio ni como un niño prodigio. “Es un título que no escogí. En el 2014 cumpliré 30 y creo que ya no me queda ese nombre. Me gustaría ser reconocido como una gran persona y un excelente diseñador”, afirma.
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