Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La venganza de Manolo Cardona

La venganza de Manolo Cardona

REVISTA JET-SET

El actor regresa a las pantallas como protagonista en La hermandad, una serie de Claro Video en la que comparte créditos con la ganadora del Goya Paz Vega, una de las actrices más famosas de España. Hará el papel de un sicólogo que cobra venganza por la muerte de su esposa y de su hija.
Manolo Cardona está seguro de que La hermandad va a ser una serie adictiva para los televidentes por la carga emocional que tiene y la calidad de sus guiones.
Por: 10/6/2016 00:00:00

Manolo Cardona tuvo que ir al psicólogo por primera vez, pero no lo hizo para que le analizara su estado emocional sino para darle vida a su personaje de Julio Kaczinski, un psiquiatra forense de la CPF (Comando de Policía Federal), en La hermandad, la serie que acaba de estrenar Claro Video por su plataforma de streaming.

El actor, de 39 años, que no aparecía en las pantallas de televisión colombianas desde El cartel de los sapos, se enfrenta al complejo reto de interpretar a un hombre con una mente brillante que venga la muerte de su hija autista y de su esposa, a través de los miedos, las fobias y los deseos de sus asesinos. Cardona cree ciegamente en el poder de las energías y siempre le ha interesado el conocimiento del ser humano. Su mamá. Nancy Molano, sicóloga y astrologa, le lee con frecuencia la carta astral y le aconseja cuándo firmar un contrato y cuál es el mejor lugar para pasar su cumpleaños. Ella le pronosticó que la serie será un éxito.

Es la primera vez que participa en un thriller sicológico. Con su sensibilidad de artista, dice que está feliz de lanzarse a un nuevo género. “Mi personaje tiene muchas aristas y una carga dramática fuerte que me gusta. Quería un papel que me sacara de mi zona de confort y me generara miedo, cosquillas de solo pensarlo, y llegó”. Está enamorado de Julio porque lo alejó del estereotipo del galán de televisión. Ya no es ese showman que conocieron los televidentes colombianos cuando empezó su carrera en Padres e Hijos, que vivía pendiente de su imagen. Para interpretar a Kaczinski se dejó crecer el bigote, usó gafas y adelgazó un poco. Aunque aún así sigue siendo un hombre tremendamente atractivo.

En La hermandad, el colombiano comparte créditos con una de las mejores actrices de España, Paz Vega, ganadora del Goya en 2001 por su papel en la película Lucía y el sexo, en la que apareció desnuda en varias oportunidades. “Me gusta rodearme de gente talentosa y Paz tiene eso de sobra. Además es un ser humano maravilloso, siempre trae felicidad y tranquilidad al set”.

Manolo, además de ser el protagonista, es el productor general. “Gracias a Dios he podido combinar las dos cosas. Me encanta agarrar un proyecto de cero, armarlo y llevarlo a feliz término en la pantalla”.

Con esta serie, que se grabó a finales del año pasado en México, Cardona busca colonizar el mercado mexicano, donde acaba de abrir una oficina de la productora familiar 11:11 Films & TV, en la Colonia Roma en la calle de Guajaca. Él vive entre Colombia y el D.F. “Me fascina la ciudad, salir a comerme unos tacos con mis amigos y tomarme unos buenos tequilas”.

Viaja mucho por razones de trabajo y su esposa, Valeria Santos, sobrina del Presidente, y su hijo, Gael, de dos años y medio, tratan de acompañarlo. “Gael ya tiene más millas que Juan Valdez. Cuando entre al colegio, que será dentro de poco, eso va cambiar”, bromea el artista.

Son una familia unida. “Valeria me apoya en mis cosas y yo en las de ella. La oigo cuando habla en La W y me encanta porque es muy profesional y pasional”, dice dando por cerrado el tema de su vida privada.

Manolo está convencido de que el futuro de la televisión esta en las nuevas plataformas digitales. Por mucho tiempo en Colombia los canales dejaron de hacer series porque eran demasiado costosas, pero con la entrada de Netflix y Claro Video al mercado eso cambió, y son estas producciones las que dominan buena parte de la torta del rating. “Eso nos ha obligado a los que nos dedicamos a la televisión a ser más exigentes con las historias y con las actuaciones. El contenido es el rey y el gran ganador es el público. Ahora pueden escoger qué programa quieren ver y a qué horas, sin sentarse a esperar frente a un televisor”.

Esta haciendo una serie de ciencia ficción con Fox que se llamará Gamer 2091, y según él se sale de todos los parámetros: “Todo pasa en otro planeta y habrá naves espaciales”, dice. Además acaba de terminar de producir una teleserie sobre la vida de Kid Pambelé, para el canal RCN, y tiene en salmuera tres películas de comedia que va a rodar en Colombia, y dos en México, una comedia y otra de suspenso. La pregunta es: ¿cuándo duerme?

LO MÁS VISTO