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Así le  sonríe la vida a la presentadora Andrea Serna

Así le sonríe la vida a la presentadora Andrea Serna

REVISTA JET-SET

La presentadora estrella de RCN Televisión es la imagen de cuatro campañas publicitarias, incluyendo su labor como embajadora de Tous. Este momento, en que la vida le sonríe, coincide con la crianza de su primera hija y el regreso fuerte a los concursos como Factor XF.
La popularidad de Andrea Serna empezó cuando presentaba las noticias de entretenimiento de RCN Televisión. “En ese entonces la audiencia se concentraba solamente en los dos canales privados. Tuve la suerte de trabajar en un momento en que no tocaba competir con los medios alternativos”, dijo.
Por: 17/12/2015 00:00:00
El año 2015 perfiló a la caleña Andrea Serna como una de las mujeres del país con más exposición en los medios gracias a las cuatro campañas publicitarias que aún están al aire y a la conducción del reality Factor XF, del Canal RCN. A las 8:00 de la noche, la hora de este programa que se encuentra en la recta final, Andrea ya ha aparecido en las franjas de comerciales de las telenovelas, magacines y noticieros gracias a los anuncios de Bata y Woolite, y a los carteles y afiches de revistas y periódicos que promueven las marcas de productos de belleza Yves Rocher y Tous, de la que también es embajadora.
¿Qué tiene esta valluna, además del tumbao, belleza y talento, que la convierte en una figura clave para promocionar marcas de agua, champús, moda y cosméticos? La respuesta la tienen los estudios de mercadeo de estas firmas que la validan como una de las presentadoras más creíbles y admiradas por los colombianos, gracias a la conexión que logró a partir de la conducción de espacios de las franjas familiares. “Para muchas mujeres, Andrea es un modelo a seguir. Ella no está en las campañas por los caprichos de los anunciantes. Su vigencia está calificada por los estudios de consumo. Los encuestados son los que decidieron verla en la publicidad”, contó su representante Irma Aristizábal. 
A los estrategas de los comerciales también les seduce la vida que Andrea Serna ha construido lejos de los escándalos o de la figuración en la prensa rosa, por cuenta de traiciones amorosas, separaciones o desnudos de infarto. “No me gusta estar en el ojo del huracán. Hasta el sol de hoy no he protagonizado momentos incómodos o problemáticos. Para las marcas es muy importante que sus voceras tengan una imagen muy positiva. Cuando no estoy frente a las cámaras me dedico a mi hija y a mi esposo”, afirmó la comunicadora. 
El récord de cuatro campañas durante un año, parecido al de otras estrellas tan vendedoras como Carolina Cruz, Ana María Trujillo y Mónica Fonseca, lo logró pese a que por decisión propia estuvo lejos de la televisión durante los últimos meses de 2014 hasta mediados de 2015, cuando se dedicó ciento por ciento a la crianza de su primogénita, Emilia Barraza. La maternidad llamó la atención de los estrategas publicitarios de Tous hasta el punto que le postergaron el contrato de vocería de la marca hasta 2016. 
Así mismo, los publicistas le dieron trabajos extras sin importarles incluso que el rating de Factor XF no estuviera entre los más altos de la temporada de fin de año. “Mi labor no se concentra únicamente en los números que arrojan los estudios de audiencia. Hay que gozarse el momento sin perder el
foco de la responsabilidad de comunicar muy bien porque de todas maneras son millones de personas las que nos están viendo”, aseguró. Ella también vive de la imagen, de lo que ve en el espejo antes de enfrentarse al monstruo de las cámaras. Por eso fiscaliza el vestuario y aprueba el peinado y maquillaje. Andrea, quien estudió mercadeo y publicidad, es artífice de su propia elegancia y sensualidad, que ven los televidentes del país.
La construcción de su nombre en las pasarelas y en el mundo publicitario no fue fácil y más cuando en los inicios de su carrera existían pesos pesados del modelaje como Adriana Arboleda, Norma Nivia, Claudia Lozano, Carolina Castro, Lina Marulanda y Claudia Bahamón. Casi todas estuvieron fichadas por la agencia Stock Models, que les abrió posibilidades de ingresos diferentes a la presentación en los medios. Andrea Serna, por ejemplo, le robaba parte de su tiempo a las noticias de entretenimiento de RCN Televisión para participar en los desfiles de Colombiamoda, Colombiatex y de firmas de la importancia de Lafayette. 
En 2005, cuando saltó del informativo a los programas de gran formato, como Factor X y Protagonistas de Nuestra Tele, vivió un proceso de revaloración de su imagen con una buena racha de campañas publicitarias en televisión y medios impresos. En los últimos diez años de su carrera ha sido imagen de medio centenar de comerciales incluyendo los de Head & Shoulders, Studio F y Ésika, entre muchos más. “Solo acepto campañas de productos que tengan coherencia con mi estilo de vida”, afirmó.
La popularidad de Andrea Serna se labró desde que RCN se constituyó en uno de los dos canales privados, tanto que la imagen de ella es toda una institución en esta cadena televisiva. “Debo admitir que me han hecho uno que otro guiño para trabajar en otros medios, pero no me iría de Canal porque me ofrecen el mismo tipo de trabajo que he hecho en mi casa laboral de toda la vida. Además, para otro canal sería difícil tratar de desligarme de la imagen que tengo tan unida a Nuestra Tele”, explicó la presentadora y modelo.
Antes de cargar baterías para el próximo año, Andrea Serna seguirá con los festejos navideños en Cali, su ciudad, y luego viajará el 31 a Cartagena, donde vive la familia de su esposo, Juan Manuel Barraza. “Con la llegada de Emilia hicimos el árbol de Navidad desde noviembre. Por eso queremos darle rienda suelta a las celebraciones de fin de año”, afirmó la estrella de RCN que en 2016 volverá a presentar las transmisiones especiales de la Teletón. También tendrá otro proyecto: buscará al hermano de la pequeña Emilia.
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