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¿En qué anda Pippa Middleton?

¿En qué anda Pippa Middleton?

Revista Jet-Set

La hermana de la duquesa de Cambridge está muy enamorada y acaba de debutar como columnista de Vanity Fair, el más reciente paso en su carrera por convertirse en gurú del estilo de talla mundial.
Pippa quiere destacarse como autora de libros de estilo de vida. Su primer intento, Celebrate: A Year of British Festivities for Families and Friends, le reportó un adelanto de más de mil millones de pesos, pero no triunfó en las librerías. Foto: AFP
Por: Edición 26227/6/2013 00:00:00
Su papel protagónico en la boda de su hermana Kate con el príncipe William de Inglaterra, el duque de Cambridge, la convirtió en una de las jóvenes más solicitadas del jet set. Ese 29 de abril de 2011, como dama de honor de la novia, impactó con un vestido blanco de Alexander McQueen que dibujaba muy bien sus curvas, de modo que si su hermana mayor mereció desde ese momento el tratamiento de “Her Royal Highness” (Su Alteza Real), a Pippa comenzaron a llamarla “Her Royal Hotness”, algo así como “Su Calentura Real”, en alusión a su gran atractivo sexual.

La ascendente celebridad de Pippa va mucho más allá de lo deseada o envidiada que es por los hombres y las mujeres, respectivamente, pues se le ha convertido en una verdadera mina de plata. A los 29 años, ha dejado claro que no piensa vivir a la sombra de su hermana, que algún día será reina de Inglaterra, sino que quiere construir su propia identidad como gurú del buen vivir. El camino apenas comienza, pero va a buen ritmo; para la muestra el más reciente logro de la ambiciosa Pippa, quien se acaba de estrenar como columnista de la revista Vanity Fair, referente del estilo alrededor del mundo.

Como lo contó el propio editor de la publicación estadounidense, Graydon Carter, Middleton fue escogida para comentar aspectos de la buena vida al modo británico, tan admirado en Estados Unidos. Para comenzar, Pippa escogió un tema emblemático, como lo es el Campeonato de Tenis de Wimbledon, que inició el pasado 24 de junio, una verdadera cita del jet set. En su artículo, Pippa recomienda desde cómo llegar a los partidos hasta qué comer y beber durante estos, sin descuidar aspectos como lo que es adecuado vestir en las tribunas. Como ha sucedido antes, fue motivo de una verdadera rechifla virtual porque recomendó no perderse ningún partido del gran Rafa Nadal, anotación vista como muy obvia.

La nueva columna en Vanity Fair es, en realidad, la ñapa de una serie de proyectos más grandes que comprueban cómo Pippa heredó la vena empresarial de sus padres Carole y Michael, quienes se hicieron millonarios con su empresa Party Pieces, una web que vende juguetes, decoraciones, disfraces y otros insumos para fiestas. Ella ha seguido esa misma línea y, tal como Kate lo hiciera antes de convertirse en duquesa de Cambridge, los ha ayudado a apuntalar el negocio. Para eso, creó Party Times, la revista on-line de Party Pieces, en la que ofrece recomendaciones, recetas, juegos, decoraciones y todo lo relacionado con la planeación de los ágapes. En fin, una estrategia adecuada para elevar las ventas del emporio familiar. No contenta con ello, Pippa está detrás del plan de expandir Party Pieces en el rico mercado de Estados Unidos, donde ya se distribuyen muy bien sus productos, pero aún no tiene oficinas. Todos estos logros, no obstante, les han costado a los Middleton críticas de que se están lucrando de sus nexos con la realeza.

Pippa, nombrada por la revista Time en 2012 como una de las personas más influyentes del mundo, también ha puesto sus ojos en el prestigio que dan los libros, y sus primeros pasos en ello también se han centrado en el tema de las fiestas. Así, el año pasado publicó Celebrate: A Year of British Festivities For Families and Friends, por el cual, solo de anticipo, recibió 400 mil libras esterlinas (¡más de mil millones de pesos!), pero no le fue nada bien en ventas. Aunque fue lanzada con bombos y platillos en Estados Unidos y Europa, la obra ocupó el puesto 180 en la lista de los best sellers de Amazon y su precio fue reducido casi a la mitad para mejorar los recaudos. Ser un personaje de moda no le fue suficiente a Pippa para contrarrestar los tomates que le cayeron a su guía, calificada como “completamente rudimentaria”, “banal” y de “dudosa sabiduría”, por el hecho de que pretende enseñar a los ingleses algo tan suyo como preparar un té. A pesar de tanta mala leche, ella no se detiene, pues sus miras son muy altas y por eso acaba de fundar su propia empresa, PXM Enterprises, a través de la cual planea convertirse en una de las organizadoras de fiestas y eventos más buscadas y caras de Europa.

Y si los negocios avanzan, su vida sentimental también, pues desde hace ocho meses es la novia de Nico Jackson, un próspero corredor de bolsa que no tiene el abolengo de sus anteriores amores, pero ha sabido conquistar el corazón de esta enigmática rosa de Inglaterra, que hoy es una de las mujeres más deseadas del planeta.
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