Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

En Colombia las top del mundo

En Colombia las top del mundo

Revista Jet-set

Hace unos años era impensable que las marcas de moda del país trabajaran con las top models más cotizadas del mundo. Agua Bendita, una firma de vestidos de baño, se atrevió a contratar a celebridades como Bar Refaeli, la exnovia de Leonardo DiCaprio, y Kendall Jenner, la hermana de Kim Kardashian. Cada fotografía del catálogo costó varios millones de pesos.
Irina Shayk. La novia de Cristiano Ronaldo. Esta modelo rusa se hizo famosa por su trabajo en la revista Sports Illustrated. Pero la verdadera cotización en el modelaje llegó por cuenta de su romance con el jugador Cristiano Ronaldo, del Real Madrid. Hace unas semanas, la prensa rosa europea especuló que la pareja irá muy pronto al altar. Irina ha sido imagen de Guess y Lacoste. Foto: Cortesía Agua Bendita y AFP
Por: Edición 26429/7/2013 00:00:00
Varias modelos de talla internacional como Alessandra Ambrosio e Izabel Goulart, dos angelitos de Victoria’s Secret; Bar Refaeli, expareja de Leonardo DiCaprio, e Irina Shayk, la novia de Cristiano Ronaldo, empezaron a trabajar para diferentes marcas de la moda colombiana. La invasión extranjera de mujeres bellas se le atribuyó a la firma de vestidos de baño Agua Bendita, de las empresarias antioqueñas Catalina Álvarez y Mariana Hinestrosa. Sus creaciones tienen presencia en más de 50 países, con tiendas propias o bajo el sistema de franquicias.

La cacería de las top models empezó hace cuatro años en Nueva York, con la asesoría del fotógrafo colombiano Juan Algarín, quien se mueve con facilidad entre las oficinas de los managers de estas mujeres que en promedio ganan unos US$120 mil, solo por las fotos de un catálogo de moda. La cifra se puede triplicar debido a los altos costos de los fotógrafos que ellas mismas imponen, o en la medida en que las imágenes sean utilizadas en los avisos publicitarios de las revistas y medios virtuales.

En casos como el de Bar Refaeli, los honorarios se dispararon por cuenta de un estilista que cobró US$1.500 por hora, y la limosina que facturó un día de alquiler por transportarla unas cuantas cuadras entre su casa de Beverly Hills y el estudio de fotografía. “Pero la inversión valió la pena. Modelos como ella nos abrieron mercados en Estados Unidos y otros países”, explicó Catalina Álvarez.

La contratación de la joven de Suráfrica, Candice Swanepoel, también de Victoria’s Secret, les permitió llegar a las tiendas de moda de ese país. “No nos podemos quedar solo en Natalia París. Si nuestra estrategia era conquistar el mundo había que buscar a estas top models”, puntualizó Catalina.

El proceso de contratación de estas celebridades se torna más complicado cuando ellas exigen trato de divas. El proceso de cuadrar una sesión fotográfica con sus agendas puede durar meses enteros, debido a sus compromisos laborales y a que casi todas son empresarias.

Las supermodelos tienen el valor agregado de las redes sociales que utilizan para hacerle resonancia a sus trabajos y jugosas contrataciones. La foto de Kendall Jenner, otro de los angelitos de Agua Bendita y quien es la hermana menor de Kim Kardashian, recibió 20 mil comentarios en un minuto, el día que la subió en Twitter.?Después de estos exitosos experimentos para la internacionalización de sus vestidos de baño, Catalina y Mariana buscaron a Shannon de Lima, la exnovia del cantante Marc Anthony. La escultural venezolana participó en su desfile de Colombiamoda en Medellín.

Irina Shayk
La novia de Cristiano Ronaldo
Esta modelo rusa se hizo famosa por su trabajo en la revista Sports Illustrated. Pero la verdadera cotización en el modelaje llegó por cuenta de su romance con el jugador Cristiano Ronaldo, del Real Madrid. Hace unas semanas, la prensa rosa europea especuló que la pareja irá muy pronto al altar. Irina ha sido imagen de Guess y Lacoste.

Bar Refaeli
La ex de Leonardo DiCaprio
Todo indica que la top model israelí permitió que el actor Leonardo DiCaprio superara la tusa que le dejó otra modelo, la brasileña Gisele Bündchen. Al parecer, miembros de la banda U2 los habrían presentado en una fiesta en Las Vegas. Hace unos meses, se rumoró que Bar Refaeli fue amante de Piqué, la pareja de Shakira.

Kendall Jenner

La hermana menor de Kim Kardashian
La joven, de 17 años, es hija del segundo matrimonio de Kris Jenner, la madre de las Kardashian, conocidas por el polémico reality de la televisión estadounidense. La modelo de Agua Bendita también participa en el programa que la catapultó rápidamente en el mundo del modelaje. En su cuenta de Twitter recibe unos 20 mil mensajes cada minuto.

Shannon de Lima

La exnovia de Marc Anthony
La modelo venezolana terminó amistosamente con el cantante boricua, informó en su momento la revista People. La joven, quien aún no ha posado para el catálogo de Agua Bendita, participó en el desfile de esta firma en el marco de Colombiamoda, en Medellín. Shannon de Lima ha salido semidesnuda para varias revistas de Latinoamérica.

Izabel Goulart
Un angelito de Victoria´s Secret
La modelo brasileña parece destinada a su suceder a sus coterráneas Alessandra Ambrosio y Gisele Bündchen. La joven, de 29 años, fue imagen de las campañas publicitarias de Denim, Diesel y Victoria´s Secret. Las personas que la conocen personalmente dicen que ella cautiva por la extraña mezcla de sensualidad e inocencia.

Candice Swanepoel

Otro angelito en Agua Bendita
Esta surafricana, quien ha sido angelito de Victoria´s Secret desde 2007, también fue portada de las revistas Vogue y Ocean Drive. La modelo es referente de los desfiles de Tommy y Dolce & Gabbana en Estados Unidos. Hace poco, debido a su extremada delgadez, se dijo que padecía de anorexia.
LO MÁS VISTO