Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Elvis Presley detrás del escenario

Elvis Presley detrás del escenario

Revista Jet-Set

En otro de sus reconocidos libros de colección, la editorial Taschen lanzó la más grande recopilación de fotos de Elvis Presley antes de hacerse famoso. El fotógrafo Alfred Wertheimer lo persiguió durante dos semanas en 1956 y este fue el resultado de su trabajo.
Wertheimer logró El beso, una de sus imágenes más conocidas, cuando encontró a Elvis detrás del escenario de su primer concierto en compañía de su admiradora Bárbara Gray. Foto: ©Wertheimer/Taschen
Por: 8/5/2013 00:00:00
“Elvis me dio acceso completo a su vida”, escribió el fotógrafo Alfred Wertheimer en la introducción de su libro, Elvis and the Birth of Rock and Roll. La historia comienza en 1956, cuando el alemán de 25 años respondió al llamado que le hizo un publicista de la disquera RCA Victor para que registrara todos los movimientos y la vida de un desconocido cantante de 21 años. “Durante dos semanas lo seguí por todas partes, y le tomé más de 2.500 fotografías.

La mayoría de las veces, él ni siquiera se daba cuenta de que estaba a su lado”, continúa Wertheimer. Ese detalle hace más interesante el libro de colección, editado por Taschen, en el que se puede ver al joven de Memphis, Tennessee, en sus primeros conciertos y apariciones en programas de televisión, pero también en situaciones y momentos diferentes a su oficio: “No importaba si estaba en un ensayo con sus músicos, coqueteando con las mujeres, peinándose frente al espejo, comprando un anillo o preguntándole a su padre por qué había que llenar la piscina con una manguera desde el lavaplatos de la cocina”, recuerda el autor de este documento que, en 418 páginas, hace un recorrido íntimo de la creación del ídolo musical.
LO MÁS VISTO