Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Ellen Page: Las gays salen del clóset

Ellen Page: Las gays salen del clóset

Gente

Ellen Page, la actriz de la cinta Juno, es la última de las celebridades de Hollywood que decidieron reconocer públicamente que son lesbianas. ¿Quiénes son las otras?
“Estoy aquí porque soy gay y creo que puedo marcar la diferencia (…). Estoy cansada de ocultar, estoy cansada de mentir por omisión”, dijo Ellen Page, de 26 años, en la rueda de prensa en que confesó que es lesbiana.
Por: Edición 27724/2/2014 00:00:00
Hace 20 años hubiera sido imposible. Ser gay en Hollywood era un tabú que acababa con cualquier carrera. Ídolos como Rock Hudson, que se habían convertido en símbolos del macho tradicional, ocultaron su homosexualidad para salvar su estatus de estrellas. Con las mujeres pasaba lo mismo: salir del clóset era un suicidio. Pero los tiempos cambian y ahora es cada vez más frecuente que ellas se lo comuniquen al mundo. La pionera fue la presentadora y comediante Ellen DeGeneres quien apareció en una portada de Time en 1997 que decía: “Sí, soy gay”. Hoy reina en las encuestas como la personalidad más querida de Estados Unidos, en reemplazo de Oprah Winfrey (se rumora que también es lesbiana).

Con estos cambios culturales, queda claro que la honestidad acerca de ser gay ya no solo deja de ser vetada sino aceptada, incluso con simpatía por los americanos. Uno de los más recientes gestos fue el protagonizado por Ellen Page, quien desde que protagonizó la cinta Juno, a los 20 años, en 2007, surgió como una especie de ícono de la feminidad. Pues bien, en días pasados, la canadiense aprovechó la conferencia de la fundación Time to Thrive, dedicada a la comunidad homosexual, en Las Vegas, para dar una rueda de prensa y hablar sin tapujos: “estoy aquí porque soy gay (…). Estoy cansada de ocultar, estoy cansada de mentir por omisión”, declaró la estrella, que mereció una cálida ovación. Por los mismos días, Michelle Rodríguez, conocida por cintas como Avatar, le confirmó al Daily Mirror su noviazgo con Cara Delevingne, la modelo del momento.

Antes que ellas, habían salido del clóset también actrices como Cynthia Nixon, la famosa Miranda de Sex and the City, y Jodie Foster, quienes formaron sólidos hogares con sus parejas. La particularidad de Ellen Page es que lo hizo más joven que sus antecesoras y su caso como el DeGeneres puede tener un impacto en los roles que sirven de modelo a la sociedad.
LO MÁS VISTO