Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El swing de María José Uribe

El swing de María José Uribe

Revista Jet-set

La golfista número uno de Colombia debutó con éxito en la temporada de la LPGA. En Australia se clasificó como la mejor latinoamericana y sumó los primeros 28.632 dólares en la lista de ganancias. Medios deportivos nacionales e internacionales, como BBC y ESPN, la comparan con Camilo Villegas en sus épocas doradas.
“Me apasiona la competencia, pero no soy de esas que se la pasan hablando de golf todo el día. Si no estoy jugando, no quiero tocar el tema ni veo golf en televisión”, dice María José. Foto: Gerardo Gómez/13.
Por: 1/3/2013 00:00:00
La golfista colombiana arrancó el año con pie derecho. Se clasificó como la mejor de América en el ISPS Handa Australian Open, al ubicarse en la octava posición entre 157 jugadoras, y alcanzó el primer top diez durante su debut en la temporada 2013 en la LPGA Tour, el máximo circuito femenino.

Con 23 años, esta bumanguesa es la principal carta de Colombia en el deporte blanco y ahora se prepara para afrontar el calendario más exigente de su carrera profesional: un total de treinta torneos, que solo le permitirán tener doce semanas libres al año.

Tiene sus ojos puestos en figurar en los cinco majors, el primero será el de Nabisco en abril. “Quiero centrarme en esos torneos, las bolsas son muy grandes. El reto es enorme porque sé de la dificultad de esos campos, para recorrerlos se necesita mucha fortaleza mental. Estoy trabajando mucho para mejorar mi putt, que es meter la bola en el hoyo. En el golf pasa lo mismo que en el fútbol, uno puede tener muy buena técnica, pero si el jugador no mete el gol no hace nada”, dice. Para lograrlo entrena de cinco a siete horas diarias con la bola y hace tres horas de gimnasio.

Su carrera de golfista empezó hace doce años siguiendo los pasos de su hermana mayor, Silvia. Probó antes el voleibol, el baloncesto, el tenis y el ballet. Luego asistió a la International Junior Golf Academy en California del Norte. En el 2007 quedó campeona en el abierto amateur en Estados Unidos, donde tuvieron que pasar ciento doce años para que una latinoamericana ganara el campeonato aficionado más importante del mundo. Desde entonces su nombre empezó a sonar en medios como BBC y ESPN, que la presentaban como “la nueva promesa del golf colombiano” y “la sucesora de Camilo Villegas”. “Somos diferentes, pero para mí es un honor que me comparen con él. Camilo nos abrió muchas puertas a los golfistas del país, creo que va a pasar mucho tiempo para que salga una persona que sea mejor que él. Es un personaje del golf mundial”, dice Mariajó, como prefiere que la llamen.
LO MÁS VISTO