Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El rey Juan Carlos casi se divorcia

El rey Juan Carlos casi se divorcia

Gente

Interviú asegura que antes de su reciente abdicación, el monarca estuvo dispuesto a dejar a la reina Sofía para pasar sus últimos años con la princesa Corinna.
Su majestad le manifestó a su hijo Felipe (izquierda) en 2010 su deseo de dejarlo todo por Corinna si resultaban ciertas las sospechas de que tenía cáncer. Foto: Look Press Agency.
Por: Edición 2868/7/2014 00:00:00
La renuncia de Juan Carlos I al trono causó sorpresa, pero la verdad es que la idea lo tenía obsesionado hacía años. Una de sus razones era que quería separarse de la reina Sofía para dedicarle más tiempo a la relación adúltera que sostenía desde 2006 con la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, según un reportaje de Interviú. Fuentes cercanas a la Casa del Rey le aseguraron a la revista que en 2010, cuando los médicos le detectaron a Juan Carlos un nódulo pulmonar que podía ser canceroso, él le dijo a Felipe que si tenía la enfermedad se retiraba. De acuerdo con los informantes, el rey afirmaba: “Si mi hija Elena pudo separarse (de Jaime de Marichalar), entonces yo también puedo”.

Por su parte, Corinna, a quien Juan Carlos tenía instalada en el Palacio del Pardo, empezaba a desesperarse con lo incierto de su relación con el rey: “No voy a quedarme esperando para cargar una silla de ruedas”, decía. Finalmente, el nódulo pulmonar resultó benigno, pero Juan Carlos siguió insistiendo por largos meses en la idea de la separación hasta que el presidente Mariano Rajoy lo disuadió.

Irónicamente, el destape del romance en medio del escándalo de la cacería del rey en Botswana, en 2012, marcó el comienzo del debilitamiento de su reinado, que concluyó con la reciente abdicación en el actual rey Felipe. Por lo demás, se rumora que sus lazos con Corinna, quien siempre ha negado ser su amante, están rotos.
LO MÁS VISTO