Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El reto del cubo de hielo

El reto del cubo de hielo

Revista Jet-set

Por estos días las redes sociales están inundadas con videos de celebridades como el expresidente George W. Bush, Shakira, Bill Gates y Steven Spielberg, en los que aparecen lanzándose un balde de hielo en la campaña Ice Bucket Challenge. Esta iniciativa recauda fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica.
El expresidente George W. Bush fue sorprendido por su esposa, Laura, con un baldado de agua helada. Al final retó a su homólogo Bill Clinton a unirse al desafío. Foto: AP.
Por: Edición 28925/8/2014 00:00:00
Corey Griffin, el joven que impulsó la campaña Ice Bucket Challenge, se ahogó el pasado 16 de agosto mientras nadaba en Nantucket Island, un lago ubicado en Massachusetts, Estados Unidos. Griffin comenzó el desafío de la cubeta de agua fría con el propósito de ayudar a su amigo Pete Frates, un exjugador de béisbol, que fue diagnosticado en 2012 con esclerosis lateral amiotrófica. El reto consiste en arrojarse una cubeta de agua helada encima y desafiar a otras tres personas para que hagan lo mismo en las próximas 24 horas, o deberán donar 100 dólares a la fundación que ayuda a personas que sufren de esta enfermedad degenerativa.

Desde finales de julio comenzaron a aparecer miles de videos y fotos en las redes sociales de famosos que se le midieron al reto. Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, fue uno de los primeros, desafiando posteriormente a Bill Gates, fundador de Microsoft, quien diseñó un artefacto con una cuerda que al jalarla hacía caer el agua de manera precisa en su cabeza. El presidente norteamericano Barack Obama, quien fue nominado por Ethel Kennedy –viuda de Robert F. Kennedy– y por el cantante Justin Bieber, no se mojó pero donó el dinero. El actor Charlie Sheen cambió el agua por un balde lleno de 10 mil dólares. “Seamos honestos, el hielo se va a derretir, pero este dinero realmente ayudará a las personas”, comentó. Y Tom Cruise agradeció la invitación de su amigo Huge Jackman y al final dijo: “¡Misión cumplida!”.

Por su parte, el exmandatario norteamericano George W. Bush afirmó: “A todos los que me desafiaron, no creo que sea muy presidencial de mi parte lanzarme encima un cubo de agua helada. Así que voy a escribir un cheque”. En ese momento su esposa, Laura, vertió sobre él un balde de agua fría. “El cheque es de mi parte. No quiero arruinar mi peinado”, bromeó la ex primera dama.

En Colombia varios famosos también se han unido a esta causa, entre ellos Carlos Vives, Carolina Cruz, Fonseca, Falcao, Juanes y Shakira, quien fue retada por la modelo mejor pagada del mundo, Gisele Bündchen. La cantante del Waka waka, a su vez, invitó al papa Francisco a mojar su sotana. Al cierre de esta edición, la barranquillera Sofía Vergara seguía pensando si “echarse al agua” y dijo en una entrevista en televisión que su novio, Joe Manganiello, se vio muy sexy mientras cumplía el desafío; ella, al contrario, parecería “una mujer cualquiera en un concurso de camisetas mojadas”.

El fenómeno del Ice Bucket Challenge que había recaudado más de 32 millones hasta el 20 de agosto, es el ejemplo perfecto de una estrategia de comunicación exitosa para una fundación o causa social. A través de un comunicado publicado en su sitio web, la ALS Association (Amyotrophic Lateral Sclerosis) se comprometió a contarles a sus donantes qué van a hacer con el dinero recolectado. La esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, es una afección neuromuscular incurable que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a quienes la sufren a perder el control de los movimientos de los músculos y posteriormente a su muerte.

Sin embargo, así como la iniciativa ha contado con un gran apoyo, también le han llovido críticas, entre otras por el desperdicio de agua. Algunos comentarios en la red apuntan a que los famosos lo hacen solo para darse un baño de popularidad y que el dinero que aportan es más bien poco.
LO MÁS VISTO