Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El regreso de Sofía Loren

El regreso de Sofía Loren

Revista Jet-set

La gran estrella italiana de 78 años protagoniza por primera vez una cinta en la última década, bajo la dirección de su hijo menor Edoardo Ponti.
Sofía con su hijo Edoardo (izquierda) y el actor Enrico Loverso, durante el rodaje de su nueva película en las calles de Nápoles. Foto: The Grosby Group.
Por: Edición 26514/8/2013 00:00:00
Un guión inspirado en una idea del formidable escritor francés Jean Cocteau y la ilusión de acompañar a su hijo cineasta en una nueva aventura en la pantalla grande, convencieron a Sofía de regresar al trajín de los rodajes en los que es toda una profesional desde hace más de 60 años, durante los cuales ha participado en 94 películas.

La nueva cinta, titulada en italiano La voce umana (La voz humana) es una adaptación de un monólogo escrito en los años 30 por Cocteau, sobre una mujer que habla por teléfono con su amante, quien está a punto de casarse con otra. Edoardo Ponti, hijo menor de la actriz con su fallecido esposo, el productor Carlo Ponti, dirige a su madre en el papel protagónico, gracias a lo cual la estrella ha vuelto a pisar su natal Italia. Así, Nápoles, la tierra de sus ancestros y donde pasó una dura infancia de hambre, abandono y el horror de la Segunda Guerra Mundial, la ha visto de nuevo desfilar por sus calles seguida por las cámaras, como cuando filmó allí obras ya legendarias del cine italiano como El oro de Nápoles o Ayer, hoy y mañana, en la década del 50.

Al saber de la presencia de Sofía en la histórica ciudad, decenas de curiosos salieron a ovacionar a esta romana que es considerada un monumento nacional en su país. La diva, quien también ha hecho una destacada carrera en Hollywood, sorprendió una vez más porque a los 78 años conserva una envidiable figura, en especial esa cintura de avispa con la que deslumbró al mundo cuando era una jovencita que estuvo a punto de ser coronada como Miss Italia.

Testigos presentes en el set de filmación dijeron que aunque ella ya llevaba 40 años haciendo cine cuando tuvo a Edoardo, Sofía no solo atendía y seguía al pie de la letra sus instrucciones, sino que además no podía ocultar el orgullo de ver a su segundo heredero en el papel de cabeza de la producción, que también tendrá como escenarios a Roma y Ostia.

No es la primera vez que Sofía actúa bajo las órdenes de su hijo. En 2002 él la dirigió en el filme que marcó su debut, Between Strangers, en el cual también participaron actores consagrados como Gérard Depardieu y Klaus Maria Brandauer.

Loren, quien fue la primera estrella en ganar el Óscar a la mejor actriz por su actuación en una película no angloparlante, en 1962, nunca ha estado alejada del séptimo arte, pero su ritmo actual ya no se compara con el de hace medio siglo, cuando rodaba hasta cinco producciones en un año. Con La voce umana, justamente, vuelve a los roles protagónicos desde 2004, cuando hizo Too much romance... It’s time for stuffed peppers, de la directora Lina Wertmüller. Más recientemente, en 2009, fue actriz de reparto en la aclamada cinta musical Nine, en la cual trabajó al lado de Penélope Cruz, Judy Dench, Daniel Day-Lewis y Nicole Kidman. Un año después encarnó a su propia madre, Romilda Villani, en la miniserie para televisión My house is full of mirrors, y en 2011 prestó su voz para el doblaje de las versiones no angloparlantes de Cars 2.
LO MÁS VISTO