Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El regreso de Catalina Sandino

El regreso de Catalina Sandino

Revista Jet-Set

La artista, nominada al Oscar en el año 2005, regresó a Bogotá, donde rodó la película Roa, inspirada en el asesino de Jorge Eliécer Gaitán. En Medellín estuvo de rumba, fue a cine y habló sobre la floreciente industria cinematográfica nacional.
En la película Roa, Catalina Sandino hace el papel de la esposa de Juan Roa Sierra, el asesino de Jorge Eliécer Gaitán. La cinta fue rodada en 45 locaciones del Centro de Bogotá. Foto: Cortesía Dynamo (©Alberto Newton/12)
Por: 18/9/2012 00:00:00
Después de las películas María llena eres de gracia y El amor en los tiempos del cólera, la actriz bogotana Catalina Sandino no había vuelto a trabajar en el país. Según ella, el distanciamiento obedeció a que en estos seis años no había recibido una propuesta como la del director Andi Baiz, quien la convenció de rodar la cinta Roa, en la que caracteriza a la esposa de Juan Roa Sierra, el asesino de Jorge Eliécer Gaitán. “Conocíamos el interés de Catalina por volver a Colombia, así que le envié el guion. Le gustó mucho”, afirmó el realizador, conocido por la adaptación cinematográfica de Satanás.

En este proyecto, la artista aceptó el papel de otra mujer llamada María, pero de carácter fuerte y libertario, a diferencia de su personaje en María llena eres de gracia. “Adoro el cine de época porque nos cuenta otra verdad de la historia”, aseguró Catalina en los días del rodaje de esta producción, que aborda la violencia del Bogotazo a partir de la mirada del homicida que acabó con la vida del llamado Caudillo del Pueblo.

Roa, que está inspirada en el libro El crimen del siglo, de Miguel Torres, fue filmada en 45 locaciones de la capital de la República, particularmente en los barrios del Centro, incluidos La Candelaria, La Perseverancia, Teusaquillo y Palermo. Después de un mes de rodaje, la estrella colombiana fue invitada al X Festival de Cine Colombiano de Medellín, donde se destacó por su trayectoria en el cine nacional y mundial. “Están pasando muchas cosas buenas en la industria del séptimo arte colombiano.

Hace poco, estando en Bogotá, abrí las páginas del periódico y me di cuenta de que en cartelera había cinco películas criollas”, aseveró Sandino. Dentro de pocos meses regresará a Colombia para el estreno de Roa, que se encuentra en proceso de posproducción.
LO MÁS VISTO