Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El pleito de Linda Evangelista y Pinault

El pleito de Linda Evangelista y Pinault

Revista Jet-Set

La top model logró finalmente que el multimillonario esposo de Salma Hayek sostenga a su hijo Augie. Él aceptó sus millonarias condiciones con tal de que la pelea no afectara las ventas de su imperio de lujo PPR.
Linda Evangelista en la puerta de la corte de Manhattan donde se llevó a cabo el juicio contra Pinault. “No se ve precisamente como una madre necesitada”, dijeron las malas lenguas. Foto: AFP
Por: 30/5/2012 00:00:00
Lo que se anunciaba como uno de los juicios más agrios por el mantenimiento de un menor, terminó en acuerdo amistoso. La top model Linda Evangelista y el millonario francés François-Henri Pinault, esposo de la actriz Salma Hayek, no siguieron con el juicio que ella le instauró a él en una corte de Manhattan, exigiéndole 46 mil dólares mensuales (más de 82 millones de pesos) para los gastos de Augie, el hijo de 5 años que concibieron en su breve romance de cuatro meses entre el 2005 y el 2006.

Desde el comienzo, la cifra que pedía Linda fue calificada de “ridícula” por los abogados de él. Pero ella arguyó que necesitaba el dinero para asuntos como una niñera de tiempo completo, por 7 mil dólares mensuales, así como sus escoltas y chofer armado, a un costo de 17 mil dólares al mes. Pese a ser el heredero y presidente del imperio de lujo PPR, dueño de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Boucheron y Alexander McQueen, Pinault se mostró renuente a soltar tal cantidad para su hijo, a quien no conoce. Más bien, en la audiencia, expresó sus dudas de que Evangelista quisiera tanta plata para cubrir sus propios gastos.

Pero ese argumento no fue tan poderoso como el de los abogados de la modelo más cotizada de los años 90. Según ellos, Pinault, cuya fortuna asciende a más de 11 mil millones de dólares, dejó a Linda cuando supo que esperaba un bebé y luego le exigió que lo abortara. En su declaración, el francés negó esta acusación y afirmó más bien que ella se embarazó intencionalmente, en una relación en la que no se vieron más de siete veces.

Según el New York Post, el temor de que la mera sospecha de que presionó a una mujer a abortar indujera a sus compradoras a dejar de adquirir sus costosos productos, obligó a Pinault a llamar a Linda por teléfono para llegar a un acuerdo, cuyos detalles no se dieron a conocer.

El diario neoyorquino agregó que Linda, dueña de una fortuna de ocho millones de dólares, no logró los 46 mil dólares al mes que pedía, pero sí una cifra de cinco dígitos. Y es muy posible que él haya aceptado concederle una casa similar a la que le escrituró a Salma Valentina, la pequeña de 4 años que tiene con Salma Hayek.
LO MÁS VISTO