Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Juan Pablo Pineda, ¿el hombre más churro de Colombia?

Juan Pablo Pineda, ¿el hombre más churro de Colombia?

REVISTA JET-SET

Juan Pablo Pineda, el viceministro de Agricultura, es la nueva sensación entre las mujeres. Aunque no le gusta que lo registren por su físico, Jet-set ha querido hacerle este reconocimiento.
El viceministro tiene 33 años y una novia venezolana con quien se casará a finales de mayo de este año.
Por: 24/2/2016 00:00:00

A finales del año pasado, el día en que se posesionó en el Viceministerio de Asuntos Agropecuarios, Agrícolas y Forestales, se regó la voz de que habían nombrado un hombre muy guapo en el Gobierno. Se sabía que era samario y que venía de trabajar muy de cerca en los temas del agro con el ministro Aurelio Iragorri, pero no mucho más; porque aunque ya le picó el bicho de la política, está más inclinado por los proyectos públicos que por campañas en busca de votos.

Tiene 33 años y una novia venezolana, Alejandra Caleya, con quien se casará en mayo. Sus amigos dicen que no es muy rumbero y menos ahora que tiene todas sus energías puestas en el ministerio y en un proyecto específico que le quita el sueño: Colombia Siembra, dedicado al cultivo de un millón de hectáreas en el país con el fin de sustituir las importaciones y aumentar la capacidad exportadora.

Pasó su infancia en su natal Santa Marta, donde vuelve cada vez que puede porque siente una afinidad infinita con el mar. Cuentan que de niño se la pasaba en las playas del Tayrona pescando, buceando y nadando, lo que le distraía de los temas escolares en los que, por ese entonces, no le iba nada bien.

La cosa cambió cuando se vino a vivir a Bogotá para estudiar Derecho en la Universidad Sergio Arboleda; abandonó el básquetbol y la natación para dedicarse a los mamotretos jurídicos y a dejar en claro a sus compañeros de clase que nadie le ganaba en las exposiciones orales.

Pineda vivió en Castellón, España, donde estudió Inteligencia y Perspectiva de Análisis de Información; en Cambridge perfeccionó su inglés y en Venecia trabajó en una empresa de logística.

Al ministerio llegó por un amigo en común con Iragorri. Venía de trabajar en temas de sostenibilidad, otra de sus pasiones, pero con el agro ya tenía cierta cercanía por las fincas de su familia, donde aprendió algunos de los temas que ahora maneja pero a escalas enormes. Tiene a su cargo cuatro direcciones y 250 personas. Allá dicen que es un jefe exigente y con temperamento fuerte pero justo y respetuoso.

En los círculos políticos comentan que no juega de cara de bonita y menos ahora que se va a casar; pero no se pueden evitar los comentarios. El abogado samario para tráfico y las mujeres dicen que es el más guapo de todo el equipo de Gobierno y hasta de Colombia.

LO MÁS VISTO