Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El nuevo Santos

Eventos

Después de dos años de mandato, Juan Manuel Santos le dio un viraje a su imagen como gobernante. En la primera etapa de la denominada Vuelta a Colombia se vio a un presidente relajado, tranquilo y sonriente. A los colombianos les ha gustado mucho su nueva actitud.
En Chivolo, Magdalena, tomó las riendas de un encuentro con campesinos y ganaderos, a quienes les expuso los logros de su gobierno en el sector agropecuario. Foto: Presidencia de la República
Por: Edición 24322/8/2012 00:00:00
Durante un mes, el presidente Juan Manuel Santos recorrió medio país como una estrategia de rendición de cuentas que bautizó con el término deportivo de la Vuelta a Colombia. El mandatario comenzó a “pedalear” en Ibagué, subió la montaña en Pereira y sudó la camiseta en Cartagena, Santa Marta y en las poblaciones de Chivolo y Tenerife, Magdalena, a donde hace años no llegaba un presidente de la República. La ruta incluyó otros destinos, como Medellín, Bucaramanga, Buenaventura y El Socorro, Santander.

En cada etapa se reunió con políticos locales y líderes comunitarios, a quienes les entregó un balance minucioso de los logros de su gobierno en los sectores del agro, educación y nuevas tecnologías. En la tarea de comunicarle a la gente los detalles de su gestión, el país descubrió una faceta de su personalidad que nadie conocía. En las correrías se le vio descomplicado, sonriente y accesible con los ciudadanos.

Varias fotos de los encuentros con campesinos y actores de la comunidad de base fueron publicadas por él mismo en su Twitter. A propósito de la redes sociales, el jefe de Estado se encargó de contarles a los cibernautas qué ciudades fueron incluidas en la agenda de la llamada Vuelta a Colombia.

A la par de sus discursos, se dedicó a saludar a niños, ancianos y mujeres cabeza de familia con el mismo entusiasmo que lo caracterizó durante los días de su candidatura política. Los medios oficiales de la Presidencia actualizaban a diario la página web, en cuyos registros fotográficos aparece en familia, bailando o haciendo deporte. Santos está más cercano al ?colombiano común y corriente.

Disfrute aquí de las mejores imágenes de El nuevo Santos
LO MÁS VISTO