Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El lado salvaje de la fotografía

El lado salvaje de la fotografía

Revista Jet-set

Una imagen nunca antes vista de Angelina Jolie en topless es el plato fuerte de la próxima subasta de obras de grandes fotógrafos contemporáneos de la casa Christie’s, de Londres, que aspira a recaudar más de 4.200 millones de pesos.
David LaChapelle. Angelina Jolie, Horseplay, Los Ángeles, 2001. 25 mil a 35 mil libras. Angelina juguetea desnuda con un hermoso caballo blanco en esta imagen, en la cual luce sus característicos tatuajes. Entre estos sobresale uno en el hombro que reza: “Billy Bob”, en homenaje a su entonces esposo Billy Bob Thornton. Luego de su divorcio del actor y director en el 2003, se lo mandó a borrar. Fotos: Christie’s Imagenes Ltd. 2013/13Peter.
Por: 25/4/2013 00:00:00
Pocas veces es posible reunir bajo un solo techo a genios de la cámara como Helmut Newton, Henri Cartier-Bresson, Peter Beard o David LaChapelle, como lo hará Christie’s en su sede de King Street de la capital británica el próximo 15 de mayo. Ese día, los más ambiciosos coleccionistas del mundo pujarán con toda la fuerza de sus chequeras para quedarse con obras firmadas por estos y otros grandes exponentes de la fotografía de décadas recientes, en un remate bautizado con el sugestivo nombre de The Wild Side of Photography (‘El lado salvaje de la fotografía’), que prevé recaudar alrededor de un millón y medio de libras esterlinas, es decir, más de 4.200 millones de pesos.

Desde el anuncio de la venta, la imagen que más ha impactado es la titulada Angelina Jolie, Horseplay, Los Ángeles, 2001, que el controvertido David LaChapelle le tomó a la actriz cuando ella tenía 26 años. Es la primera vez que la foto se exhibe en público y en ella, la famosa enamorada de Brad Pitt aparece con el torso descubierto y con el pelo al viento, mientras un caballo blanco parece besar sus senos.

Christie’s distribuyó los lotes de la subasta en cuatro temáticas: Into the Wild, con fotos escenificadas en el mundo silvestre; Woman, in All Her Guises, sobre la figura femenina; Contemporary, compuesta por obras de los fotógrafos más cotizados del momento, y Fashion Icons, que muestra imágenes sensuales de top models como Cindy Crawford, Kate Moss y Naomi Campbell. Se destacan, además, catorce excepcionales impresiones en gelatina de plata encargadas por Anne Igou, una de las más grandes coleccionistas de fotos del globo.
LO MÁS VISTO