Revista Jet-Set

El hijo de Gustavo Cerati también es cantante

Por: Edición 240

Mientras su padre luchaba por salir del coma en el que cayó hace más de cuatro años, Benito Cerati, el hijo mayor del cantante argentino, lanzó en 2012 de Blank Tiger, un trabajo musical que fusiona el pop y el rock alternativo.

El hijo de Gustavo Cerati también es cantante. El cantante chileno se confiesa admirador de David Bowie, Michael Jackson y Keane. A su disco lo califica como “una especie de pop pegadizo y a la vez deforme, mezclado con rock”. Foto: Archivo Particular.

El cantante chileno se confiesa admirador de David Bowie, Michael Jackson y Keane. A su disco lo califica como “una especie de pop pegadizo y a la vez deforme, mezclado con rock”. Foto: Archivo Particular.

“No puedo parar de componer. Agarro la computadora y a las tres horas ya tengo cinco temas. Soy muy puntilloso, me impresiono a mí mismo”. Así le habló a la prensa argentina el hijo mayor de Gustavo Cerati, al anunciar hace dos años el proyecto de su primer producto discográfico en solitario, Blank Tiger. Esta tardía aparición en público del músico, se debe al consejo que sus padres recibieran del cantante argentino Charly García, para que protegieran la intimidad de sus hijos Benito y Lisa hasta que fueran mayores de edad. Su madre, la modelo y actriz chilena Cecilia Amenábar, quien estuvo casada con Cerati entre 1992 y el 2002, ahora está de acuerdo con que Benito se acerque a los medios de comunicación y cuente su historia a través de sus letras escritas en inglés y español.

El artista chileno ya había demostrado interés de seguirle los pasos a su padre, cuando participó como coescritor de algunas canciones de los dos últimos discos, Ahí vamos (2006) y Fuerza natural (2009), que el astro del rock grabó antes del accidente cerebrovascular. Benito confiesó que inició este proyecto cuando oyó el disco Outside, de David Bowie. Aunque los críticos no podrán evitar caer en la comparación entre padre e hijo, a esta nueva estrella de la música no le preocupa, “yo siempre lo tengo presente en todo lo que hago. Ya sea al escuchar sus canciones o cuando hablo con él. Donde sea que esté, lejos o cerca”, afirmaba Benito. Hoy con 20 años el joven talento sufre la muerte de su padre, quien falleció después de 4 años en coma.

Otros Articulos