Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El hermano político de Claudia Bahamón

El hermano político de Claudia Bahamón

Revista Jet-set

Germán Bahamón se lanzará a la Alcaldía de Neiva por el partido Cambio Radical. En su carrera política espera convencer al electorado con programas e ideas, lejos de la sombra de la expresentadora y modelo. Para él, “Claudia es un arma de doble filo. Así como me puede sumar votos, otros me pueden tildar de frívolo”.
Hace dos meses, cuando Germán tomó la decisión de lanzarse a la Alcaldía de Neiva, a la primera persona que le contó fue a su hermana Claudia. Él vive en Neiva y ella en Los Ángeles, pero hablan todos los días por teléfono. Foto: Camila Reina/14.
Por: Edición 2944/11/2014 00:00:00
A la primera persona que Germán Alberto le contó que se iba a lanzar a la Alcaldía de Neiva en 2015 fue a su hermana Claudia. “No me sorprendió para nada, eso era algo que se veía venir. A Germán siempre le picó el bichito de la política”. Claudia cuenta que esta es la segunda vez que su hermano se lanza a la Alcaldía, la primera fue a los 15 años a la del Gimnasio La Fragua donde quedó electo. “En el recreo se paraba en el patio central y daba discursos”. Creó un grupo con sus primos y compañeros de clase para debatir el futuro de Neiva. Escribía la columna “Jóvenes reflexiones” en el Diario del Huila. La presentadora bromea con que en esa época ella era la hermana del alcalde. “Después, cuando me volví famosa, Germán era el hermano de Claudia. Ahora, si Germán es elegido, se invertirán los papeles”. El político no desconoce que la fama de su hermana le suma votos pero también puede servirle de carne de cañón a sus opositores. “Pueden decir que soy un candidato frívolo”.

Claudia dice que ya se siente “la primera hermana de la ciudad”. “Lo voy a ayudar hasta donde mi profesión me lo permita y mi corazón me dé. No me metería de lleno en la política porque no es lo que me compete. En este momento soy un vehículo para que lo conozcan, pero quien va a gobernar es él”. Sin embargo ella vive pendiente de la imagen

que proyecta su hermano. Le acomoda el cuello de la camisa para que salga bien en las fotos y lo anima a sonreírle a la cámara. “Los cuatro hermanos hemos sido muy emprendedores, nunca nos hemos apalancado en el éxito o la fama del otro”. Mateo es administrador de negocios internacionales y tiene un negocio de distribución de licores en Huila. Camilo, el menor, se acaba de graduar de actor en la Academia Charlot y está haciendo casting para entrar a la televisión. Por su parte, Germán renunció a una exitosa carrera de 12 años en Sony, donde ocupó altos cargos directivos en Colombia, Ecuador, Panamá y México, por regresar a Neiva. “Siento que era el momento de hacerlo, en un mes cumplo 40 años y no quisiera llegar a los 50, o a los 60, y tener que mirar a mis hijas a los ojos y decirles que no pueden vivir en su ciudad porque yo no fui capaz de participar en su desarrollo”.

Sus hijas, Isabela, de 4 años, y Sofía, de uno y medio, son el motor de su vida. Está casado con Ángela Fadul, una microbióloga de la Universidad de los Andes a quien no le gusta la política pero lo apoya. “La conocí porque vivíamos en el mismo edificio en Neiva. Cuando me fui a trabajar al exterior ella era una culicagada. Y al regresar me la encontré en una fiesta y dije: ‘Uy, se creció la vecina’. Ella estudiaba en el mismo colegio de Claudia y se iban en la misma ruta. Hoy las dos parecen hermanas, más que cuñadas”, cuenta.

Bahamón es una de las fichas nuevas del partido Cambio Radical y se define como vargasllerista. Cree firmemente en el proceso de paz y que al país le llegó la hora de la reconciliación. Cuenta con el aval de los congresistas Carlos Fernando Galán y Rodrigo Lara Restrepo. A este último lo une, además de una línea política, una historia familiar. La mamá de Germán, antes de casarse, fue novia de Rodrigo Lara Bonilla; y el papá de Germán tuvo una relación con Nancy Restrepo, la mamá de Rodrigo. Por eso cada vez que se encuentran bromean con que podrían haber sido hermanos.

Todavía no ha empezado la campaña pero asegura que va a ser muy austera. “Esa es la única manera en la que yo concibo que se debe hacer, de lo contrario es empeñar la política”. Es un hombre que sustenta todo en los números y poco en palabras. Para Germán el gran problema que hay en Colombia es que las ciudades no se planean sino que crecen espontáneamente y de forma irresponsable. “El tema está en la planeación, en visualizarnos a 50 años para que las cosas funcionen de la mejor manera y no tengamos que vivir tapando huecos”. Dice que si llega a la Alcaldía quiere enfocar su programa de Gobierno en cuatro puntos básicos: revisar todo lo que se ha hecho mal y acabar con los contratos leoninos y las mangualas; encontrar a las personas idóneas para cada cargo; hacer que para el Gobierno nacional sea relevante Neiva, y poner a su ciudad en un contexto global. “Hoy vemos que Pereira, Montería y Bucaramanga nos llevan 20 años de progreso y eso no puede seguir pasando”.

Según Claudia, la gente debe votar por Germán principalmente porque viene de una familia con grandes valores morales. “Él no está viciado en la política y eso lo hace único”, concluye la presentadora.
LO MÁS VISTO