Revista Jet-Set

El ‘efecto Madonna’ en Colombia

Las 47 mil boletas del concierto en Medellín se agotaron en 48 horas. Los hoteles y las reservas en las aerolíneas para el día del concierto están copados.

El ‘efecto Madonna’ en Colombia. En el MDNA Tour que llegará a Medellín, Madonna se verá tan sugestiva y provocadora como en los años 80, cuando dio la pauta para los bailes eróticos en los conciertos Foto: AP

En el MDNA Tour que llegará a Medellín, Madonna se verá tan sugestiva y provocadora como en los años 80, cuando dio la pauta para los bailes eróticos en los conciertos Foto: AP

Las boletas del concierto que ofrecerá Madonna en Medellín se agotaron en dos días. El récord, con pocos precedentes en el país, fue superado en Nueva York, donde, en solo 20 minutos, los seguidores de la artista compraron los tiquetes que fueron puestos en el mercado. Tanto en Estados Unidos como en Colombia, los empresarios recuperaron casi de inmediato la millonaria inversión, que se estima en siete millones de dólares por cada presentación.

Alejandro Soberón, el ejecutivo mexicano de Ocesa, el grupo económico que traerá a Madonna, aseguró que la cifra incluyó los honorarios de la cantante y la publicidad, entre otros gastos. Debido al ‘efecto Madonna’, en la economía local de Medellín se habló de que la venta de unas 47 mil boletas se acercaron a los 11 millones de dólares. Las aerolíneas y los hoteles tienen pocos cupos ante la afluencia de turistas que llegarán a la ciudad el día del concierto.

La estrella del pop empezó su MDNA Tour en Tel Aviv, en donde dio una idea del espectáculo y del vestuario que mostrará en la capital antioqueña. Se conoció que lucirá algunos diseños de Jean Paul Gautier, una alianza que se retomó después de 20 años, cuando la vistió para la gira Blond Ambition. Ocesa desembolsó 250 millones de dólares para los conciertos de la intérprete de Like a Virgen, en otros 14 países. Ante el éxito, plantearon la posibilidad de presentar a Lady Gaga en Colombia. Las experiencias anteriores con ?Coldplay, Britney Spears y el Circo del Sol les corroboró que nuestro país genera confianza como fuente de grandes negocios.

Otros Articulos