Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Hassan Nassar y Andrea Buitrago serán papás

Hassan Nassar y Andrea Buitrago serán papás

REVISTA JET-SET

La hija del nuevo director de La F.M. de RCN y su novia, la modelo Andrea Buitrago, nacerá en julio y se llamará Amal. La noticia que va a ser papá por segunda vez llegó en un momento de grandes cambios profesionales para el comunicador.
Hassan le da consejos a Andrea, quien es mamá primeriza. Llevan dos años de novios y viven juntos hace uno. Por ahora no tienen planes de casarse.
Por: 7/4/2016 00:00:00

Hassan Amín Abdul Nassar Pérez vive un año muy intenso: lo nombraron director de La F.M. de RCN, en reemplazo de Vicky Dávila, y será papá por segunda vez. Su novia desde hace dos años, la modelo Andrea Buitrago, tiene cinco meses de embarazo. Aunque la noticia lo tomó por sorpresa, él está feliz de poderle dar una hermanita a Colette, su hija de 6 años y quien es el centro de su universo.

Hassan era analista político de La F.M. cuando estalló el escándalo de Vicky Dávila por la publicación del video en el que se escuchaba una conversación íntima entre el viceministro de interior Carlos Ferro y el capitán de la Policía Ányelo Palacios. “No sé qué habría hecho si hubiera estado en los zapatos de Vicky. Fue muy valiente, fácilmente un periodista no le mete el diente a eso. Ella tomó la decisión de ir hasta el fondo de un tema que es coyuntural para el país”. Lamenta que la gente no entendiera el verdadero trasfondo de la comunidad del anillo y se quedará con la idea de que es una persecución a una persona por ser homosexual, cuando esa no fue la intención. “El error fue nuestro, por no haberlo podido comunicar bien”, dice.

Con la abrupta salida de Vicky se insinuó que RCN complació al Gobierno, pero el nombramiento de Hassan, a quien se le reconoce por ser un crítico de Juan Manuel Santos, disipó la idea que el presidente decide quién cae y quién llega a las emisoras de la cadena. “Llevo casi dos meses en este cargo y a mí nadie me ha dicho qué puedo o no decir. Aunque a veces siento que polarizo mucho. La gente tiende a confundir mi Twitter, que es una ventana donde me mofo de mí mismo y me río de los demás, con mi trabajo”.

Su prometida se ha convertido en su consciencia a la hora de trinar. “Lo calmo mucho y le insisto que cuando uno está en un medio de comunicación no puede hacer tan clara su posición en las redes sociales, porque nunca se sabe el día de mañana qué va a pasar. Me da susto porque él es muy directo y en este país eso es peligroso”, dice Andrea.

Hassan ha aprendido a guardarse sus opiniones para no poner en jaque la tranquilidad de su equipo de trabajo. “Estoy tratando de no cometer los mismos errores de antes. Uno aprende a los golpes, aunque es muy difícil desmarcarse. Aquí no venimos a hacer ‘cacerías de brujas’, o persecución política, no somos la Fiscalía, la Corte Suprema o la Contraloría. Aquí venimos a hacer periodismo y preguntas que pueden resultar incómodas para muchos pero de una manera amable. Si uno llama a un ministro a las siete de la mañana a crucificarlo es probable que la próxima vez no pase al teléfono”, asegura. En ese afán de pluralismo se ha reunido con casi todo el gabinete de Santos y les ha puesto a disposición sus micrófonos.

Su llegada al cargo le inyectó un nuevo estilo al programa. “Vicky tenía un formato de un noticiero consolidado con secciones definidas. Lo mío es más de análisis y eso hace que los tiempos se alarguen. Yo no puedo ser Vicky ni quiero serlo”. Los oyentes han respondido bien al cambio, aunque aún es muy pronto para medir la audiencia. Él está buscando una coequipera mujer. “Quiero alguien que sea mi antítesis, que no le de miedo tomar posición y sea buena conversadora”. Hay rumores de que le está haciendo coqueteos a Camila Zuluaga pero él afirma que “con ella ni siquiera hemos hablado del tema. Se lo he propuesto a columnistas que no son tan reconocidas”.

Su debut en la radio fue en La W, donde trabajó cuatro meses. Dice que con quien más se identifica en el dial es Julio Sánchez Cristo, porque le da cubrimiento a temas internacionales que escasean en otros medios. Recuerda que cuando era un niño, mientras su papá lo llevaba en el carro al colegio, oía a Yamid Amat y a Juan Gossaín. De ellos aprendió a no tragar entero y a cuestionar con argumentos.

Él, quien ha hecho gran parte de su carrera de televisión en NTN24, Cablenoticias y Claro Tv, se ha tenido que acostumbrar al vertiginoso ritmo de la radio. “Ya no es un formato de una hora con invitados como En jaque, ahora tengo que alimentar cinco horas al aire”. Lo que más trabajo le cuesta es madrugar. Pone la alarma a las cuatro de la mañana y espera que suene dos veces antes de levantarse de la cama. Una hora después abre el noticiero.

Andrea trata de oírlo y le manda mensajes por WhatsApp de lo que debe corregir y le sugiere invitados. Ella es internacionalista de Universidad del Rosario y le encanta la política.

“Conocí a Hassan en Cablenoticias y me llamaba la atención por los temas que manejaba. Veía sus programas y me parecía que era un hombre super pilo e interesante”. En ese momento él estaba casado y no le paraba ni cinco de bolas. Hassan renunció al canal, se divorció y en 2014 empezaron a seguirse en Twitter. “Era la época del Mundial de Brasil y apostamos que si Argentina le ganaba a Holanda él me invitaba a comer, y así fue. Desde ese día no nos volvimos a separar”, cuenta Andrea quien es 14 años menor que él.

Viven juntos hace un año y se ven muy enamorados. Sin embargo, por ahora no tienen planes de casarse. “No sueño con vestirme de novia, ya lo he hecho muchas veces para mis desfiles o portadas de revistas”. Por su embarazo, la modelo bogotana, quien se ha subido siete kilos, tuvo que renunciar a varios contratos que había firmado para posar en ropa interior. Hoy la pareja está concentrada en consolidar su familia al lado de Colette y de Amal, quien nacerá en julio.

LO MÁS VISTO