Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El dilema de los gemelos

El dilema de los gemelos

Revista Jet-set

La casa principesca confirma que la princesa espera gemelos, pero aún no está claro cuál de los dos heredará el trono.
de las fotos más recientes de los príncipes, en una gala en Beverly Hills, muestra cómo a Charlene, por fin, se le empieza a notar la barriga de los gemelos, quienes nacerán a finales de este año.
Por: Edición 2944/11/2014 00:00:00
A la princesa le estaban cayendo rayos y centellas porque no había concebido al heredero y ahora, a falta de uno, resulta que espera dos. “Su serenísima alteza el príncipe Alberto II y su serenísima alteza la princesa Charlene se alegran en comunicar que están esperando gemelos”, rezaba el breve anuncio oficial que confirmaba el chisme que filtró el periodista sudafricano Derek Watts en mayo pasado, citando como fuente al padre de la princesa. Ese día, cuando ya se había dado a conocer la noticia del embarazo, el reportero había publicado en su cuenta de Twitter: “Mi viejo compañero de escuela en Bulawayo, Mike Wittstock, me telefoneó y me contó que su hija está encinta y espera gemelos. ¡Felicitaciones, príncipes Charlene y Alberto!”. Pero, pronto, Watts borró el trino, consciente al parecer de que se había apresurado en dar la noticia, que tiene serias implicaciones para el futuro de este minúsculo principado en las riberas del Mediterráneo. Medios franceses como Le Point, aseguran que en ese momento el palacio principesco guardó silencio, debido a que el estado de Charlene era delicado y era preciso esperar 20 semanas de gestación para confirmar que su embarazo era viable, como finalmente ha sucedido.

El propio Alberto le comentó a la agencia AP que la dulce espera los tiene, tanto a él como a su esposa sudafricana, “encantados”, “excitados” y “muy emocionados”. Es probable, además, que también estén un poco confundidos, como lo están los expertos en realeza y normas constitucionales, quienes se preguntan cuál de los dos gemelos se convertirá en el esperado heredero del trono.

De acuerdo con la constitución vigente, la sucesión al trono es privilegio de los hijos legítimos (nacidos dentro del matrimonio) del soberano y que prima la primogenitura, con preferencia de los varones sobre las mujeres, las cuales pueden convertirse en jefas de Estado desde la reforma de 2002. Pero, tratándose de gemelos, como no había sucedido nunca en los siete siglos que los Grimaldi llevan en el trono, ¿quién tendrá la prioridad?, es la gran incógnita. “Si Charlene está esperando a un niño y una niña, él será automáticamente el próximo príncipe de Mónaco”, le explicó a Today.com la historiadora experta en monarquía Carolyn Harris, quien agregó: “Si los gemelos son del mismo sexo, el que nazca primero tendrá la primacía”. Un caso como este ya se vio en la realeza con los hijos de Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou, el pretendiente legitimista al trono de Francia, cuya esposa, la venezolana Margarita Vargas Santaella, tuvo gemelos varones el 28 de mayo de 2010. Luis, nacido a las 9:33 de la mañana, fue declarado el hijo mayor y por tanto nuevo delfín del país galo, mientras que a Alfonso, nacido a las 9:34, se le considera el segundo. Por fortuna, ya no está vigente una vieja norma de la realeza, según la cual el primer gemelo que hubiese sido concebido tenía el derecho a la primogenitura, así llegara al mundo de segundo.

No obstante, las cosas se pueden complicar si el alumbramiento no se da por parto natural, sino por cesárea. “En ese caso, se puede pensar que el obstetra tendrá la responsabilidad de escoger al heredero del principado, aunque es previsible que Alberto estará cerca de él para guiar su mano”, concluyó la revista Le Point, de París.

Al cierre de esta edición se esperaba un comunicado oficial del Palacio Principesco aclarando este misterio que mantiene en vilo a los monegascos y a los seguidores de la monarquía.
LO MÁS VISTO