Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El desafío de moda de Margarita Rosa de Francisco

El desafío de moda de Margarita Rosa de Francisco

REVISTA JET-SET

Los originales outfits, diseñados por su madre, Mercedes Baquero, para sus apariciones diarias en El Desafío, ponen en expectativa a los amantes de la moda. Cada una de las prendas que Margarita ha usado en los 10 realities que ha presentado son piezas irrepetibles hechas a mano.
Por: 24/7/2015 00:00:00
El estilo personal de Margarita Rosa de Francisco al vestir empezó a marcar huella hace 14 años, cuando inició su odisea en la presentación de los desafíos de Caracol Televisión. El primero fue Expedición Robinson, en Bocas del Toro, al norte de Panamá. En el paradisiaco archipiélago, los pantalones y chaquetas safari fueron transformados a su gusto en camisas desteñidas con tonalidades naturales, a juego con una amplia gama de shorts y overoles hechos a su medida, cuyo único accesorio eran los bolsillos: un look limpio y sencillo al que le imprimía su original elegancia. Desde entonces ninguno de sus atuendos ha quedado al azar. Cada uno es estudiado meticulosamente por Mercedes Baquero, la madre de Margarita, quien ha evolucionado en el diseño a través de los diez desafíos en los que su hija conduce a los participantes en las competencias. “Margarita es una mujer sencilla que tiene la virtud de verse siempre sofisticada”, dice Mercedes, quien no solo le heredó a su hija la belleza (las dos participaron en el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena), sino también la pasión por la moda.
Las últimas ediciones del reality han sido un reto para la única persona que entiende las exigencias de Margarita. En 2013 su propio desafío fue crear y teñir ella misma las telas de animal print, en las blusas, faldas pantalón y los enterizos que lució Margarita en Senegal. “Mi estilo es el de ella: sencillo pero sofisticado. En lo único que exageramos es en la pulcritud y la perfección del corte”, dice Mercedes. Antes de partir al Desafío 2015 Mercedes le diseñó gran parte de su ajuar. Encargó sedas, algodones, linos y algunas fibras sintéticas a India y confeccionó cada pieza de manera artesanal. Los blusones con corte tres cuartos, los pantalones anchos y las túnicas son piezas únicas, cosidas tela sobre tela. “Esta colección está inspirada en los colores vibrantes de India, que son como un torrente de luces y emociones”. Los únicos que han logrado que Margarita le sea infiel a las creaciones de Mercedes son los saris, esas espectaculares y coloridas telas que solo toman forma sobre el cuerpo. La presentadora se tardó unas semanas en aprender a envolverse y lucir cada uno de los que compró en los bazares de Nueva Delhi, Jaipur o Varanasi; siempre acompañados de un bindi, el dije que se pone en medio de las cejas, que consiguió de muchas clases y colores. 
Bien podrían Margarita Rosa de Francisco y Mercedes Baquero, dos de las mujeres más elegantes del país, crear su propia marca de ropa. Pero según la madre, lo suyo está en el arte y la creatividad: “Lo del negocio se lo dejo a otros”, concluye.

LO MÁS VISTO