Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El colombiano Faryd Mondragón entrevista a los astros del fútbol

El colombiano Faryd Mondragón entrevista a los astros del fútbol

REVISTA JET-SET

El guardameta se estrenará como presentador del programa La 22 de Faryd, del canal Win Sports. Esta experiencia lo llevó a entrevistar a las glorias del fútbol, como Ronaldo, Iker Casillas, James Rodríguez, Mourinho y Valdano, entre otros. El encuentro con ellos le dejó muchas fotos para su álbum de recuerdos.
Hace nueve meses, Mondragón emprendió un viaje por el mundo para entrevistar a las figuras de los mejores clubes de fútbol que aparecerán en el programa La 22 de Faryd.
Por: 12/6/2015 00:00:00
La propuesta de fichar al exarquero Faryd Mondragón como parte de la nómina del canal Win Sports surgió días después de la eliminación de la Selección Colombia del Mundial de Brasil. El astro del balompié, de 43 años, se acababa de despedir de las canchas con un récord Guinness en su hoja de vida deportiva, al convertirse en el jugador más veterano en actuar en la fase final de una Copa Mundo. Destronó al camerunés Roger Milla, quien entró a la cancha con 42 años y 39 días. 

De esta manera y sumando su pinta de galán de telenovelas, el guardameta caleño fue postulado, como único candidato, para presentar el programa La 22 de Faryd que empezará el próximo 14 de junio. La producción, como su nombre lo dice, tendrá 22 capítulos y estará focalizada en la visita a las sedes de los mejores clubes futbolísticos del planeta como Real Madrid, Barça, la Roma, el Inter de Milán, el Bayern de Múnich, Galatasaray, Cerro Porteño y Estudiantes. La cuota colombiana la pondrá el Deportivo Cali, donde él jugó en el año 2012, poco antes de decirle adiós a la primera división criolla.

Para desentrañar la historia de los equipos más valorados del mundo, Mondragón tendrá una serie de conversaciones con los cracs del fútbol moderno, entre ellos Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Fernando Hierro, Iker Casillas, James Rodríguez, Francesco Totti y Andrés Iniesta. Las opiniones de los entrenadores correrán por cuenta de los afamados Jorge Valdano, Mourinho y Roberto Mancini. 

El proyecto La 22 de Faryd comenzó hace nueve meses, de ahí se tomaron un tiempo para la investigación y la consecución de las citas con los entrevistados de peso mayor. Cada encuentro fue revelador para el arquero valluno. “El programa me ha dado la posibilidad de encontrarme con viejos amigos; pero a quienes más quiero son a los jugadores de la Selección Colombia con los que fui al Mundial de Brasil. Siempre los llevaré en mi corazón”, dijo el portero colombiano, quien es de origen árabe por el lado materno.

En los últimos meses el director del programa, Julián Duque; el coordinador periodístico, Juan Felipe Cadavid, y por supuesto Mondragón vivieron entre aeropuertos y hoteles como parte de una maratónica agenda que distribuyeron entre el Viejo Continente y Suramérica. Prácticamente no han tenido tiempo de desempacar y ya en pocos días viajarán a Chile para seguirle los pasos a José Néstor Pékerman y a sus pupilos en la Copa América. “Por fin los veré jugar, esta vez como espectador. A ellos les irá muy bien. En los partidos amistosos han tenido muy buenos resultados”, afirmó el veterano deportista, quien se unió al optimismo colectivo que ronda a la selección nacional desde Brasil 2014.

Faryd Mondragón tiene experiencia en el manejo de las cámaras. Primero, como comentarista de las jugadas del Mundial de Corea, en 2002, para RCN Televisión, y luego en calidad de analista de las jugadas del balompié americano en ESPN. La capacidad de mover grandes aficiones en los estadios también le ha permitido cautivar a los auditorios empresariales con sus charlas de motivación profesional y trabajo en equipo. Por lo pronto, y dependiendo del éxito de La 22 de Faryd habrá una segunda temporada.

LO MÁS VISTO