Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

‘El cartel de los sapos’ en el cine

‘El cartel de los sapos’ en el cine

Revista Jet-Set

Después del éxito en televisión, El cartel de los sapos llegará al cine por cuenta de Manolo Cardona y sus hermanos Juancho y Francisco. La cinta, que se estrenará el 28 de septiembre, revivirá la violencia del narcotráfico. Esta es una guía para descubrir a los personajes que salieron de la vida real.
“En la película todos son malos”, dicen los productores, que le apostaron a esta historia de violencia y narcotráfico.
Por: 6/9/2012 00:00:00
Los productores y guionistas de la película El cartel de los sapos prometieron que esta historia será más violenta y realista que la miniserie de televisión, emitida por el Canal Caracol en el año 2008. Ambas producciones surgieron del best seller homónimo del exnarcotraficante Andrés López, pero con la diferencia de que la versión de la pantalla grande se tomó otras licencias para recrear el mundo del tráfico de estupefacientes de una manera cruda y directa. “La serie de Caracol fue fiel a la fórmula del melodrama clásico. Los personajes del narcotráfico eran light, casi galanes, en la película no”, dijo Francisco Cardona, uno de sus productores y cabeza de 11:11, la casa audiovisual que dirige con sus hermanos Juancho y Manolo.

La mayoría de los personajes del dramatizado de televisión desaparecieron en el film, salvo algunos que calaron en el público como el propio Fresita, Guadaña, El Cabo y Pirulo. En este orden de ideas varios actores, entre ellos Manolo Cardona, Julián Arango y Róbinson Díaz, volvieron a meterse en la piel de los cabecillas del cartel de Cali, conocido por sus sangrientas vendettas con el cartel de Medellín.

La gran novedad de la versión cinematográfica de El cartel de los sapos, que dirige Carlos Moreno, corrió por cuenta de Juana Acosta, quien reemplazó a Karen Martínez en el papel estelar de Sofía. A propósito, los creadores entregaron más luces para entender que esta caprichosa mujer no salió de la imaginación, sino que fue inspirada en la ex virreina nacional de belleza María del Rosario Patiño, exesposa de Andrés López. Jet-set elaboró una guía para descubrir cuáles son los otros narcotraficantes de la cinta que salieron de la vida real, que algunas veces supera a la ficción.
LO MÁS VISTO