Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La Cueva del Tigre: el bar del papá de Falcao

La Cueva del Tigre: el bar del papá de Falcao

Revista Jet-set

El día que empezó el Mundial de Fútbol se abrió en el norte de Bogotá La Cueva del Tigre, el bar restaurante que montó Radamel García, el papá de Falcao, como un espacio de culto a su hijo y al fútbol, lleno de recordatorios y objetos exclusivos usados por el jugador.
Radamel García, el papá de Falcao, celebra los goles de la Selección en La Cueva del Tigre, el bar en homenaje al jugador del Mónaco. Foto: Imagen Reina/14.
Por: Edición 2868/7/2014 00:00:00
Radamel Enrique García King sabe que hace rato su mayor ocupación es ser el papá de Falcao. De hecho, ni siquiera le molesta cuando lo llaman de la prensa extranjera, y se refieren a él como “Señor Falcao” y no como Radamel.

Por estos días, García King está al frente de La Cueva del Tigre, el bar restaurante que inauguró el día que empezó la Copa del Mundo. Hasta ahora ha sido un éxito total: “La gente viene aquí con la ilusión de estar cerca de mi hijo y este sitio es como un homenaje a todo lo que es él”. El lugar está tachonado de imágenes del jugador, además de camisetas y balones firmados por él. Los días que juega Colombia, el sitio se llena a reventar. Radamel padre no fue a Brasil: “Si Falcao no iba a estar, ¿para qué? Preferí quedarme aquí en el negocio, al frente de todo”, dice.

Ya el Tigre pasó por el local para darle su bendición. Fue antes de viajar al primer juego de la Selección frente a Grecia. Colaboró con algunos detalles, como dejar un buen stock de camisetas firmadas que, en días especiales, se rifan entre los asistentes.

Radamel García celebra los goles de la Selección, casi como si fueran los de su hijo. Es muy prudente y reservado en lo que tiene que ver con el delantero del equipo nacional. Permanentemente la prensa lo llama a consultarle qué va a pasar con el jugador del Mónaco y su respuesta invariablemente es: “Esas son decisiones que tiene que tomar mi hijo, el cuerpo técnico y de su equipo de médicos. Yo no me meto”.

Después de pasar por Brasil, Falcao aprovechó unos días de descanso en Miami antes de volver a la concentración del Mónaco donde está entrenando, y aparentemente se estaría cocinando su paso al Real Madrid. El padre aclara: “Él está descansando, yo ni lo llamo, dejo que pase sus días tranquilo. Ya hablaremos después, cuando las cosas vuelvan a la rutina”.

Desde La Cueva del Tigre donde además de encargarse de todo lo que tiene que ver con relaciones públicas, Radamel García saca tiempo para cocinar y administrar el legado de su hijo. Promete que el jugador estará presente en la inauguración oficial del restaurante que abrirá a finales de año. Por ahora, sabe que esta es una embajada para todos los hinchas del Tigre más famoso del país.
LO MÁS VISTO