Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

John Leguízamo, su vida en un cómic

John Leguízamo, su vida en un cómic

REVISTA JET-SET

El actor colombiano, quien forma parte de las grandes ligas de Hollywood, publicará Ghetto Klown, una novela gráfica inspirada en su obra de teatro homónima. Leguízamo revivió las heridas de su familia en este libro que saldrá al mercado en octubre.
La novela gráfica Ghetto Klown, de John Leguízamo, es el retrato de un inmigrante latino en Estados Unidos. La adolescencia del actor transcurrió en el distrito de Queens, en Nueva York.
Por: 24/9/2015 00:00:00
Esta historieta no es la autobiografía de John Leguízamo, pero tiene algunos episodios trágicos y cómicos de su vida de inmigrante, cuando fue parte de las barriadas de Queens y, de paso, enfrentó el distanciamiento de su padre, Alberto Leguízamo, un aspirante a director de cine que abandonó esta meta por falta de dinero.
La novela gráfica se titula Ghetto Klown y está inspirada en la obra de teatro homónima que incluso marcó el reencuentro del artista con Colombia, donde la presentó en 2011. La creación del texto es del propio John y las viñetas se las encomendó a un equipo encabezado por la ilustradora Christa Cassano, quien se tomó el trabajo de recorrer los lugares que el artista frecuentaba en sus días de loca juventud. “Me pidieron las direcciones donde vivía, las fotos de mi familia y vieron todas mis películas. El libro registra lo que soy. Mi vida pasa en imágenes como me imagino le sucede a un moribundo”, dijo el interprete de origen colombiano que llegó a Nueva York cuando tenía cuatro años.
El Leguízamo que se defendía de las trompadas de las pandillas del vecindario del sector de Jackson Heights, su primer papel en la serie Miami Vice y el golpe que le propinó el actor Steven Seagal hasta tumbarlo contra una pared, con el fin de deslucirlo ante un grupo de productores, son apenas algunas de las situaciones que revive Ghetto Klown que llegará a las librerías y a la tienda virtual Amazon en octubre.
“Es una historia que no debí contársela a nadie, excepto a mi terapeuta. Pero soy masoquista. Me gusta decir la verdad. Mucha gente no lo hace”, dijo Leguízamo que se ha ganado muchos enemigos de su familia como primos y hermanos, por sacar la ropa sucia en una obra de teatro y ahora en una novela gráfica.
LO MÁS VISTO