Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El actor Andrés Parra, de Pablo Escobar a Hugo Chávez

El actor Andrés Parra, de Pablo Escobar a Hugo Chávez

REVISTA JET-SET

Después de su brillante interpretación de Pablo Escobar, el actor colombiano se prepara para asumir lo que él ha llamado el reto más importante de su carrera. Hará el papel de Hugo Chávez en una serie de Sony Pictures que contará detalles desconocidos del fallecido mandatario venezolano.
Andrés subió a las redes sociales esta foto en la que aparece caracterizado de Chávez y escribió: “El día que tenía que llegar, llegó”.
Por: 19/5/2016 00:00:00

Luego de su magistral actuación en la serie Escobar, el patrón del mal, de Caracol, a Andrés le preguntaban en las entrevistas qué papel le gustaría hacer y su respuesta era la misma: el de Hugo Chávez. “Es un banquete, como actor no veo hoy un personaje más interesante para interpretar. Imagínate todo lo que uno podría hacer con Chávez. La locura y el poder, los secretos que debe tener”, dijo en una ocasión. El deseo se le cumplió y será el protagonista de El comandante, la serie de Sony Pictures que contará la vida, obra y milagros del ex presidente venezolano, que murió de cáncer en 2013.

“El día que tenía que llegar, llegó”, escribió en sus redes sociales y publicó una foto del afiche promocional de la serie en la aparece vestido con un uniforme militar, la boina roja que solía llevar Chávez y con un marcado ceño fruncido.

Después de ganarles el casting a algunos venezolanos, Parra dijo que este sería el reto más importante de su carrera actoral. Lleva varios meses estudiando los gestos y la forma de hablar del líder de la revolución bolivariana, convencido de la dificultad que implica ponerse en sus zapatos. Pero él tiene los cojones actorales para hacerlo. “Hay una frase que nos repetían mucho en la escuela de teatro: un actor no puede decir ‘no puedo’. No creo que haya límites. ¿Qué no haría? Que el director me dijera que hay una escena de sexo y que me pidiera que lo hiciera literalmente, porque no soy un actor porno. De resto he hecho de todo”, le dijo al Universal de Caracas en 2012.

Lo llaman el camaleón por la facilidad con la que cambia de piel: un día es el capo de capos y al siguiente, un cura, como lo hizo en La pasión de Gabriel. A la hora de trabajar, es obsesivo y visceral. Su método es el mismo. Sea un personaje malo, bueno o cómico, investiga, apunta detalles en una libreta que lleva a todas partes, y graba fotos y la voz del personaje en su celular.

A Parra siempre le ha llamado la atención encarnar personajes reales y poderosos que para unos son héroes y para otros son villanos. Han pasado cuatro años desde que se metió en la piel de Pablo Escobar y los televidentes aún lo paran en la calle para felicitarlo. Varias productoras internacionales le han hecho tentadoras ofertas para que vuelva a interpretar al narco, pero las ha rechazado porque no quiere encasillarse. “Llegó un punto en el que ya no era Andrés sino Pablo”.

Es muy probable que le pase lo mismo con este nuevo rol y termine poseído por el espíritu del fallecido dictador de quien han dicho tenía poderes extrasensoriales, y se le ha aparecido a su sucesor, Nicolás Maduro, en forma de pajarito.

Algunos opositores venezolanos han expresado en las redes sociales la indignación que sienten por que vayan a hacer una serie sobre Chávez: “No es justo banalizar esto cuando el pueblo está muriendo de hambre y por falta de medicina, gracias al legado de ese ser”. Otros están preocupados por que se desfigure la imagen del golpista que manejó los hilos del poder de Venezuela durante catorce años, y piensan que deberían dejarlo tranquilo en su tumba.

La teleserie aún no ha salido al aire y el gobierno chavista ya ha hecho público su rechazo. El segundo al mando del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello, cuestionó en su programa, Con el mazo dando, que hubieran escogido al mismo actor que hizo el papel del jefe del Cartel de Medellín para representar al líder de la revolución bolivariana. “Esto es una provocación, estoy seguro de que el imperialismo tiene la mano metida en esto. ¿Ustedes creen que ahí van a hablar bien del comandante Chávez?”, le preguntó al auditorio que estaba lleno de chavistas y militares con su uniforme verde oliva. “Nos toca a nosotros defenderlo”, recalcó en medio de aplausos. Diosdado dijo que está investigando si la productora le pidió autorización a la familia del “comandante eterno” para llevar su vida a la pantalla.

Representantes de Sony Pictures le contaron a BBC Mundo que comenzarán a grabar en el segundo semestre del año y que los episodios sumarán sesenta horas. “Es una serie muy ambiciosa en términos de presupuesto, reparto (aproximadamente 600 personas) localizaciones y la recreación de treinta eventos importantes de la vida de Chávez”.

Por ahora, el actor colombiano está alejado del debate y se concentra en revivir al ex presidente en la pantalla.

LO MÁS VISTO