Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Édgar Vittorino más guapo que el Pibe

Édgar Vittorino más guapo que el Pibe

Revista Jet-set

El barranquillero, que inició su carrera con Tony Marques en Stock Models, lleva cinco años actuando en telenovelas y seriados. Hoy sorprende con su transformación en el papel de Carlos ‘el Pibe’ Valderrama en la serie de Caracol, La Selección.
Los ojos verdes, la figura atlética y los 182 centímetros de estatura de Édgar Vittorino no pasan desapercibidos. A pesar de no llevar la peluca del Pibe, la gente ya lo reconoce en la calle y los fanáticos del fútbol le piden fotos. Foto: ©Gerardo Gómez/13.
Por: Edición 26514/8/2013 00:00:00
En diciembre del año pasado, Édgar Vittorino estudiaba actuación en Nueva York, en el DYOM Technique de la actriz y miembro del Actors Studio, Susan Batson. Sus clases, con la misma maestra de Nicole Kidman y Juliette Binoche fueron interrumpidas por una llamada telefónica en la que le proponían que grabara un video de prueba para interpretar a Carlos ‘el Pibe’ Valderrama en la serie del Canal Caracol, La Selección. Al otro lado de la línea le hablaba Hernán Correa, jefe de casting, quien en 2008 ya lo había convocado para formar parte del elenco de la telenovela Oye Bonita, su primer papel en televisión. “La propuesta me tomó por sorpresa. Recorrí Manhattan y Brooklyn en busca de una peluca que se pareciera al pelo del Pibe. La mayoría eran de pésima calidad. Finalmente encontré una que me costó lo que me gastaba en los almuerzos de un mes en la escuela”, recuerda Édgar. Después de estudiar con detalle todos los videos que hay del futbolista samario en Internet, el actor se pintó el lunar en la barbilla, se enfundó la peluca y actuó frente a la cámara digital de su novia. La escena en la que discutía con Clarisa, esposa de Valderrama, las razones por las que debían viajar a Montpellier, Francia, le dio el papel.

No hubo tiempo de empacar todos los objetos personales que Édgar se había llevado para Nueva York, pensando en que su estadía sería muy larga. Con el papel protagónico y aplazadas las clases, viajó a Barranquilla a conocer al capitán de la Selección Colombia que clasificó a la XV Copa Mundial de Fútbol, Estados Unidos 1994. Las puertas de la casa del Pibe se abrieron para que el actor de 25 años lo pudiera grabar en su entorno familiar. Después de romper el hielo con frases amables y un buen almuerzo, Carlos Valderrama le insistió a Édgar que les mostrara su actuación. “Todo bien, todo bien”, lo aprobaron. “Yo llegué a esa visita en busca de la esencia del Pibe, y su papá, Jaricho Valderrama, me dio la clave cuando me dijo: ‘es un hombre que cree en todo el mundo y confía en sus amigos’”, cuenta Édgar, quien a partir de esa premisa le está dando vida al personaje.

El barranquillero, que por estos días termina las grabaciones de la serie de 60 capítulos, empezó su carrera de modelaje a los 18 años. Desfiló en las pasarelas de Colombiamoda, Cali Exposhow, el Círculo de la Moda de Bogotá y Plataforma K bajo la batuta de Tony Marques, antes director de la agencia de modelaje Stock Models y hoy fundador de Grupo 4. También fue alumno de la Escuela de Actuación del Canal Caracol, liderado por la veterana actriz Laura García. Dice que está transformado, y que hasta que salga de este proyecto no va a dejar de caminar, hablar y moverse como el número 10 de la Selección Colombia de los años 90.
LO MÁS VISTO