Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Las águilas cazan drones en Francia

Las águilas cazan drones en Francia

Las águilas cazan drones.
Por: Revista Jet-set.22/2/2017 00:00:00

Ni la interferencia electrónica, las armas guiadas ni las mallas, han podido acabar con el creciente problema de los drones en el país galo. Hoy, cualquiera puede adquirir uno de estos dispositivos aéreos y usarlo para los fines más inocentes, pero también los más perversos, como desatar atentados terroristas.

Lea también: Dioni y Kenai, el amor según las jirafas

En vista de todo ello, el Ejército francés creó un escuadrón antidrones que no está conformado por hombres sino por águilas doradas, en la base aérea de Mont de Marsan, donde fue captada esta imagen. Allí los ejemplares inician su entrenamiento desde polluelos y son alimentados sobre drones para que aprendan a identificarlos como presas, como comida.

Lea también: Rafa y Martín Vieira presenta su aviario

La ventaja es que estas águilas pueden detectar los aparatos a miles de metros y abatirlos en cuestión de segundos, sin el riesgo de usar armas en lugares con mucha población. La foto podría sugerir que las hélices les hacen daño, pero la verdad es que sus patas son muy fuertes y han aprendido a esquivar las aspas tomando el dron por sus áreas más inofensivas.

Lea también: María Luisa Urrutia y María Elisa Gómez, apasionados por la fotografía

LO MÁS VISTO