Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Donald Trump Jr., más venenoso que su padre

Donald Trump Jr., más venenoso que su padre

REVISTA JET-SET

El hijo mayor del presidente de Estados Unidos no se mide para publicar en su Twitter reportes falsos, memes racistas, ataques contra los refugiados y toda la utilería de la más radical retórica ultraconservadora.
El joven Trump es presentado por su padre, el actual presidente Donald Trump, en una reunión política en Indianápolis durante la campaña electoral del año pasado, en la cual Donald Jr. se dedicó a demoler a los demócratas con sus trinos.
Por: Revista Jet-set11/4/2017 10:09:00

Don dice que no se siente llamado a reemplazar o superar a su padre pero, al menos en cuanto a redes sociales se refiere, sí está haciendo méritos para ello. La falta de corrección política del presidente en Twitter hará parte de la historia de su mandato y ha opacado la misma actitud de su hijo mayor quien, como él, “usa Twitter para despedazar a los liberales y apoyar a los amigos de la agenda populista del mandatario”, escribió Laura Holson en The New York Times.

Donald es señalado como portavoz de un drástico conservadurismo. No tiene reparo en atacar a las minorías raciales, a los inmigrantes y a los seguidores de la izquierda con métodos a veces acordes con lo que en Colombia se conoce como “el todo se vale”. “Ha replicado reportes apócrifos y difundido memes favoritos de los nacionalistas blancos”, anotó Holson.

“No soy pulido. No me siento a acomodar cada palabra (en Twitter). Quizá soy un poco como mi padre en ese sentido. Digo lo que pienso”, afirma Donald, de 39 años, y quien así se perfila como una nueva figura del Partido Republicano. Foto:AFP.

Ello no había trascendido mucho las fronteras de su país, hasta que se metió con el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en plena consternación mundial por los recientes ataques terroristas en inmediaciones del Parlamento británico. Khan es el primer gobernante musulmán de la capital británica y de una gran capital de Occidente y el disparo de Trump Jr., cargado de prejuicios raciales y religiosos, le salió por la culata. “Tiene que ser una broma?! (sic). Los ataques terroristas son parte de vivir en una gran ciudad, dice el alcalde de Londres”, trinó, pocas horas después del atentado, que dejó cuatro muertos y una cincuentena de heridos. La publicación obtuvo más de 21.000 “me gusta” y fue replicada más de 15.000 veces por otros abonados de la red.

Lo malo fue que en realidad Don manipuló unas declaraciones que Khan concedió en septiembre pasado al Evening Standard, de Londres, con motivo de un atentado en Nueva York. En efecto, aseguró que tales sucesos son “parte esencial de vivir en una gran ciudad”. Lo que no transcribió el hijo de Trump fue la continuación: “Esto significa estar vigilantes, tener una fuerza policial en contacto con las comunidades, es decir, que los servicios de seguridad estén preparados”.

Lea también: Tiffany, ¿una Trump de segunda?

Trump Jr. acaba de cometer su peor desatino en Twitter al manipular unas declaraciones del alcalde de Londres, Sadiq Khan, que lo dejaban como un musulmán condescendiente con el terrorismo. Foto: AP.

En fin, opinó El País, “Trump hijo manipuló las frases de Khan para hacer eco de una retórica conservadora antiinmigrante, que se ve reforzada tras ataques terroristas: aumentar la seguridad, limitar la entrada de musulmanes y cerrar las fronteras, medidas que el gobierno de Trump ya ha tomado en sus primeros meses en la Casa Blanca”.

La ola de indignación que se le vino encima a Don no fue de poca monta. “¿Cómo te atreves @DonaldJTrump a tomar un artículo sobre el alcalde de Londres de hace varios meses y hacer esto en semejante momento?”, trinó la periodista Yasmin Khatun Dewan. La salida fue también calificada de insensible e indecorosa y él tildado como “una desgracia”.

Lea también: Ivana Trump publicará libro sobre la crianza de sus hijos

El caso evocó otros trinos suyos que causaron escozor. Uno de los más fuertes se dio cuando retuiteó un meme muy del corazón de grupos que defienden la supremacía de la raza blanca. Se trata de una parodia de la promoción de la cinta Los indestructibles, con Sylvester Stallone, en la que los protagonistas son reemplazados por el presidente Trump y el propio Don, al lado de figuras de la extrema derecha como Alex Jones, expulsado de Twitter por incitar al odio racial, y Pepe The Frog, personaje anfibio que la extrema derecha adepta a Trump se apropió para promocionar el racismo, el antisemitismo y el nacionalismo blanco.

Uno de los tuits más polémicos de Donald fue este meme de la cinta Los indestructibles al que acuden mucho los promotores de la supremacía blanca. Él aparece en la imagen al lado de su padre, su hermano Eric, Alex Jones, conocido por incitar al odio racial, y Pepe The Frog (la rana Pepe), un nuevo símbolo del racismo y el antisemitismo, entre otros. Foto: Donald Trump JR./Instagram.

El tuit fue reproducido por David Duke, exlíder del Klu Klux Klan. De igual modo, el hijo del magnate gobernante suele retuitear a usuarios que apoyan la supremacía blanca, como @WhiteGenocide, recordó VanityFair.com.

Donald también fue provocador al explicar la inconveniencia de recibir a refugiados, comparándolos con una bombonera llena de dulces. “Si te la ofrezco y te digo que solo tres de ellos te matarán, ¿tomarías un puñado?”, escribió.

 A Don lo atacan a menudo en las redes sociales por publicar fotos como esta de la pesca de un tiburón en peligro de extinción, acompañado por dos de sus hijos. Foto: Donald Trump JR./Instagram.

Parece que aquel Don Jr. visto como el más desenfadado de su familia, al que le incomodaba ser un Trump, es cosa del pasado. Con su discurso ultraconservador se perfila como una nueva figura del Partido Republicano. Y si alguna ventaja tiene al respecto es que es un hombre de campo, cuyo estilo de vida se basa en la caza y es miembro de la muy republicana National Rifle Association (Asociación Nacional del Rifle), lo cual, sostiene también The New York Times, “le permite conectarse con votantes del Estados Unidos profundo de una manera en que no lo lograrían su conocida hermana Ivanka y su glamur”.

Lea también: ¿Por qué Ivanka Trump tendreá una oficina en la Casa Blanca?

Don, a quien su padre puso al frente de la Trump Organization mientras está en el cargo al lado de su hermano Eric, no piensa cambiar. “No soy pulido. No me siento a acomodar cada palabra. Quizá soy un poco como mi padre en ese sentido. Digo lo que pienso. Muchas mentes lógicas seguro me interpretarán correctamente, pero las que andan en busca de una historia (para causar controversia), seguro la encontrarán”.

LO MÁS VISTO