Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La abuelita Diana

La abuelita Diana

Revista Jet-set

Israel Zohar, retratista favorito de la princesa, imaginó cómo luciría ella hoy de no haber fallecido hace 16 años.
Diana posó en 1990 para el primer cuadro que le hizo Zohar, a petición del regimiento 13/18 de húsares reales, del cual ella era coronel en jefe (izquierda). Siete años después, murió en un accidente de tráfico en París. Fotos: ABC Latin Stock Colombia.
Por: Edición 2664/9/2013 00:00:00
En 1990, el regimiento 13/18 de húsares reales comisionó a Zohar para que pintara el retrato de su coronel en jefe. Debía ser un militar mayor y con grueso bigote, imaginó, pero se llevó una enorme sorpresa al descubrir que el sujeto del cuadro era nada menos que la princesa de Gales.

Diana, entonces de 29 años, posó para el artista en el Palacio de Kensington, su residencia, y en el estudio de él, luciendo el célebre vestido de terciopelo azul de Victor Edelstein que usó cuando bailó con John Travolta en la Casa Blanca en 1985. Aunque estaba en la flor de su juventud y su belleza, ella se sentía muy insegura, recuerda el pintor, a quien le tocaba reiterarle a cada rato lo bien que se veía. El resultado fue tan grato para la princesa, que convirtió el retrato en su favorito, entre los muchos que le hicieron en vida.

Más de dos décadas después, Zohar resolvió imaginar en el lienzo cómo luciría en la actualidad la exesposa del príncipe Carlos de Gales, fallecida en 1997. La obra calma un poco la curiosidad de los admiradores de lady Di a quienes les encanta pensar cómo se habría estrenado como abuela del príncipe George de Cambridge, el primogénito de su hijo William, nacido a mediados de julio. La princesa tendría hoy 52 años y Zohar procuró no representarla muy vieja, pues está convencido de que el tiempo no hubiese marchitado sus encantos.
LO MÁS VISTO