Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Ellos son los superpapás del Jet-set colombiano

Ellos son los superpapás del Jet-set colombiano

REVISTA JET-SET

Como dice el famoso refrán ‘hijo de tigre, sale pintado’. Algunos líderes de la política, periodistas y empresarios marcaron a sus hijos no solo en el parecido físico sino también en su carácter. Jet-set reunió varias dinastías para celebrar el Día del Padre.
Sergio y Alejandro Fajardo. Foto: Karen Salamanca/17. Producción: Carolina Álvarez Tavera.
Por: Revista Jet-set.14/6/2017 00:00:00

David y David Luna

Amigos bien conectados

Padre e hijo se saludan de beso. David Luna Bisbal, el papá, acepta que son igualitos pero aclara que hay una diferencia: “Yo soy más joven”. Cuando se ríen se confirma aún más su parecido físico. Se llaman igual, estudiaron en el Gimnasio Campestre y en el Rosario, los dos son abogados y además, comparten la afición por Millonarios, “el mejor equipo del mundo”.

Foto: Karen Salamanca/17. Producción: Carolina Álvarez Tavera.

David Luna Sánchez es hijo único y amigo de su padre. Aunque su agenda esté al tope, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lo llama hasta tres veces al día y al menos una vez a la semana almuerzan juntos. Llevar el mismo nombre no solo ha servido para mantener el legado del abuelo David Luna Serrano, también ha sido beneficioso para el padre, quien a veces ha dejado la cuenta del restaurante El Patio a su nombre y después, por equivocación se la han cobrado a su hijo.

Lea también: Ellas son las mamás sin tabúes del Jet-set 

Cuando David se lanzó a la Alcaldía de Bogotá en 2011 y no le alcanzaba el tiempo para cumplir con todos los compromisos, David papá, quien fue concejal y secretario de Gobierno de Bogotá, lo reemplazaba. Tienen muchas historias para contar y conversar es lo que más les gusta. Hablan de política, de fútbol y de mujeres. De las mujeres de sus vidas: sus esposas María Eugenia y Laura, y de Julieta, la pequeña niña que los tiene enamorados a los dos hace diez meses.

Francisco y Gabriel Santos

Casta política

El joven de 27 años, el segundo hijo de los cuatro que tiene Francisco Santos, está listo para postularse al Concejo de Bogotá o a la Cámara de Representantes, obviamente con el aval del Centro Democrático. Con tono jocoso le dicen que la culpa de que haya sido abogado y político la tuvo el padre, jefe de debate del movimiento uribista. “Nos toman el pelo, pero en realidad mi papá nos ha dejado hacer lo que queramos. En mi casa hay un economista, una médica y un fotógrafo”, explicó Gabriel Santos, quien es el vivo retrato de Pacho.

Foto: Karen Salamanca/17. Producción: Carolina Álvarez Tavera.

El parecido de Francisco y su hijo no se agota en lo físico y trasciende al carácter que algunas veces se torna explosivo y otras dulce y risueño. “Gabriel y yo somos volátiles pero por pendejadas. Por fortuna a los cinco minutos se nos quita la rabia y pedimos disculpas”, dijo el exvicepresidente.

Lea también: Amal Clooney es una mamá ¡super chic!

Los Santos comparten la afición por el golf, la pasión por el equipo de fútbol americano de Kansas City y la cuadrilla roja de Santa Fe. En todos los temas tienen coincidencias, menos frente al aborto, con discusiones en la que Pacho lleva las de perder en su casa. “Mi esposa y mis hijos lo apoyan. Yo no lo comparto, quizá por una visión religiosa. Considero que la vida empieza desde la fecundación”, afirmó Francisco Santos, quien está en el sonajero de los precandidatos a la Presidencia de la República.

Gustavo y Francisco Gómez

Su ADN es el humor

El director de La Luciérnaga se ríe cuando le dicen en la calle que es igualito a Francisco, su hijo de 9 años. Y se parecen no solo en lo físico sino también en la personalidad: “Él es un intenso lector y no tiene ni idea de fútbol como yo”, razones por las que a los dos les hicieron bullying en el colegio. “Ese deporte determina buena parte de lo que es la vida estudiantil en Colombia y si uno no sabe de eso está fregado”.

Foto: Karen Salamanca/17. Producción: Carolina Álvarez Tavera.

Francisco cuenta que su papá es muy buena persona y que cuando se porta mal no se pone tan furioso, sino que le enseña lo qué está bien. “Él es mi Hulk pero de color piel”. Lo oye en la radio y le divierte. “Hace chistes muy malos, pero son tan malos que me dan risa”.

Pachito habla como un adulto, hace los mismos gestos que su papá y se para igual a él. “Es muy chistoso, a mi hijo mayor le pusimos Gustavo como mi papá y terminó pareciéndose a mi esposa; y a Francisco lo bautizamos así por su abuelo materno y terminó pareciéndose a mí. Debió ser al revés”, dice el periodista.

Lea también: Paloma Valencia presenta a su primera hija ¡Amapola!

Gustavo hizo toda la fuerza del mundo para que su hijo naciera el mismo día de Ringo Starr, el baterista de Los Beatles, su banda favorita, pero se adelantó por un día. Francisco también es fanático de los músicos ingleses, aunque no tanto como su melómano padre.

“Yo hubiera querido tener diez hijos pero soy periodista y mi mujer música, entonces quién los mantiene, muy difícil”, concluye Gustavo.

Sergio y Alejandro Fajardo

Compromiso de vida

Alejandro hoy tiene la misma edad de Sergio cuando fue padre por primera vez. El nacimiento de su hijo mayor ha sido uno de los momentos más emocionantes en la vida del exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia. “Es una relación conmovedora y dulce, que siempre me estremece el corazón”, dice Sergio, y con la misma voz Alejandro completa la frase describiendo a su padre con las palabras “amor, guía y ejemplo”.

Foto: Karen Salamanca/17. Producción: Carolina Álvarez Tavera.

Su vínculo es de encuentros: para montar en bicicleta, para hablar de fútbol o recordar a Saramago y su Ensayo sobre la ceguera, uno de los primeros libros que compartieron. Y también de desencuentros: Sobre todo en política. Los dos matemáticos coinciden en que Compromiso Ciudadano, el movimiento que crearon hace 17 años, es la respuesta que necesita el país. Pero tienen diferencias en las estrategias de comunicación y la relación con otros grupos políticos. Discutir es muy enriquecedor y al contrario de alejarlos los anima a escucharse... Entre ellos se respira respeto y admiración.

Lea también: Lionel Messi compró hotel en Barcelona

Juan Pablo y Tomás Ángel

Son unos goleadores

Los dos son futbolistas, fanáticos de Lionel Messi e hinchas del Nacional, equipo en que Juan Pablo se volvió famoso por sus goles en los años noventa y en el que Tomás, de 14 años, aspira a jugar algún día. En este momento, el hijo de Juan Pablo es una de las figuras de Estudiantil y es tan bueno anotando como su papá. “Es mejor que yo, más hábil y tiene mucha disciplina, yo a su edad era más necio. Recuerdo verlo desde muy chiquitico detrás de una pelota pateando y pateando”. Juan Pablo, quien conoce al pie y al derecho esta profesión lo aconseja pero tiene cuidado de no meterle presión.

Foto: Karen Salamanca/17. Producción: Carolina Álvarez Tavera.

Trato de no ir mucho a los partidos de él porque lo distraigo, no quiero que esté pendiente de mi aprobación para poder hacer las cosas. A veces voy y me escondo hasta cuando la gente me reconoce y ya no puedo hacer nada. Obviamente me alegro mucho cuando hace goles o juega bien”, cuenta el orgulloso papá. También coinciden en su gusto por la moda y en lo buen mozos, lo que le suma muchas fanáticas fuera y dentro de la cancha.

Arturo y Carlos Arturo Calle

Padre e hijo a la moda

El presidente de la firma de moda masculina Arturo Calle revisó algunas fotos del álbum familiar y reconoció que con los años aparecieron los rasgos físicos y gestos de su padre. Para este médico, que renunció a su carrera para empezar de cero aunque fuera en los almacenes del papá, el parecido físico se torna irrelevante cuando los más cercanos le dicen que es el heredero del carácter paterno. “Somos amantes de lo que hacemos, nos gusta planear antes de ejecutar, trabajamos en función de sueños y objetivos claros, y valoramos profundamente el espacio con las personas que amamos”, dijo justo cuando Arturo Calle cerrará el año con 94 tiendas en diferentes partes de América.

Lea también: ¿En qué gasta Cristiano Ronaldo su fortuna?

Foto: Karen Salamanca/17. Producción: Carolina Álvarez Tavera.

Padre e hijo se reúnen los domingos con el resto de la familia y dejan los asuntos empresariales en la oficina que está ubicada cerca de Suba, en Bogotá. Carlos Arturo y sus hermanos cocinan bajo la advertencia de que los encuentros deben ser más culinarios que de negocios.

A propósito del Día del Padre, el patriarca recibió varios regalos. “Le agradan las cosas sencillas pero que se note que no es un objeto más y que nos tomamos el tiempo para escogerlo”, dijo Carlos Arturo, otro ‘tigre’ que salió pintado a su padre.

Lea también: Las supermamás millenials del Jet-set

LO MÁS VISTO