Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Silvester Stallone también viene a Medellín

Silvester Stallone también viene a Medellín

REVISTA JET-SET

Sylvester Stallone, Steven Seagal, The Rock y Arnold Schwarzenegger irán a Medellín en noviembre para rodar la cuarta parte de la saga de Los indestructibles. La cinta estará inspirada en la Operación Jaque.
Silvester Stallone, conocido por los éxitos de taquilla de Rocky y Rambo, encarna al líder de un grupo de mercenarios que se enfrenta a delincuentes, piratas y grupos al margen de la ley.
Por: 24/9/2015 00:00:00
¿Qué podría superar la expectativa y emoción que generó la visita de Tom Cruise a Medellín? Los amantes del cine dicen que lleguen en un mismo avión estrellas de la talla de Sylvester Stallone, Jason Statham, Bruce Willis, Steven Seagal, The Rock y Arnold Schwarzenegger, como efectivamente sucederá en la primera semana de noviembre.
Se estima que en esos días comenzará el rodaje de la cuarta parte de la saga de Los indestructibles que ratificó a Stallone como el hombre orquesta de Hollywood, debido a que en esta franquicia produce, escribe el guion con otros colegas y, para completar, es protagonista. En esta cinta retomará las riendas de su personaje, el líder Barney Ross, un mercenario exultante de testosterona, que maneja un vozarrón más grave que el de Rambo y quien sin necesidad de ayudas extras tiene el ímpetu sexual de un jovencito.
La película se encuentra en la fase final de preproducción, tanto que el equipo de logística ya está en la ciudad paisa. El propósito: definir las locaciones y puntualizar los contratos con las empresas locales que prestarán los servicios de cámaras, transporte y alimentación. Medellín, la urbe que goza de una ubicación geográfica estratégica, les permitirá movilizarse hasta las zonas selváticas de Chocó y del Urabá antioqueño, donde también filmarán varias escenas.
La saga hollywoodense se rodará a partir de un guion imaginario que se inspiró en la cinematográfica Operación Jaque, que permitió la liberación de la excandidata Íngrid Betancourt, tres norteamericanos y once uniformados colombianos.
Los indestructibles transcurrirá en dos países tercermundistas que sufren el agobio de las guerras civiles internas, y cuyos gobiernos trabajan para liberar a un grupo de secuestrados. La cinta de Stallone se tomará muchas licencias con la ficción pero aún así le sugerirá a los espectadores que dos de los personajes del film serán los presidentes Álvaro Uribe Vélez y Hugo Chávez, quienes estaban de mandatarios cuando Betancourt y sus compañeros de cautiverio regresaron a casa. Uno de estos mandatarios tendrá vínculos con los grupos al margen de la ley.
Las coincidencias con la realidad serán muchas, pero sin el rigor histórico con el fin de evitar demandas o líos legales con las personas implicadas en la Operación Jaque. Las tres primeras partes de Los indestructibles manejaron historias
similares. De hecho en el primer episodio de la saga, los mercenarios liberaron a los tripulantes de una embarcación norteamericana que cayeron en poder de unos piratas somalíes.
Al cierre de esta edición nadie había confirmado el elenco final de Los indestructibles 4. Todo porque los actores cambian en cada film, exceptuando a Stallone, Bruce Willis, Schwarzenegger y Jason Statham, de El transportador. Varios medios digitales dedicados al séptimo arte aportaron los nombres de The Rock, Steven Seagal y Pierce Brosnan entre las nuevas contrataciones de Sylvester. Incluso afirmaron que el villano de la cinta será la gran estrella de la lucha libre Hulk Hogan, y que Jackie Chan también le dijo sí al proyecto. De ser cierto esta sería la segunda vez de Chan en nuestro país. La primera fue en los años 70, cuando fue invitado al Festival de Cine de Cartagena.
Mientras la prensa calienta el juego de las especulaciones, se supo que el equipo de producción alquiló un hotel completo en el sector de Llano Grande, en el oriente antioqueño. Allí dormirán todas las estrellas que visitarán la ciudad en el mes de noviembre. Por supuesto, habrá más medidas de seguridad que las exigidas por Tom Cruise durante la filmación de Mena.
Una fuente consultada por Jet-set aseguró que el actor Terry Crews se alcanzó a preocupar cuando le dijeron que el rodaje sería en esta parte de Colombia. Y es que no faltan las personas que aún no han superado el estigma que tuvo la ciudad en los años 80, en plena era del terror de Pablo Escobar. De ahí que la Comisión Fílmica de Medellín, encargada de promover a esta capital como destino de rodaje de películas, no apoya las producciones inspiradas en el narcotráfico. Solo lo ha hecho con la cinta de Cruise que de alguna manera mostrará resultados positivos en la lucha contra los carteles de la droga.
A la serie Narcos, de Netflix, le permitieron grabar sin el apoyo institucional, pero tampoco la satanizaron gracias a los ingresos y empleos temporales que generaron en esos días. Medellín, la metrópolis que está destinada a convertirse en la meca del cine de Latinoamérica, ofrece algunos beneficios de rodaje que están por encima de las estipulaciones de la Ley 814 de 2003. Según esta norma, el Gobierno nacional devuelve el 40 por ciento de los gastos a los productores, solo que Medellín entrega un 15 por ciento más que otras urbes del país.
Con todo y esto, la capital paisa no deja de recibir dividendos. Mena, por ejemplo, le ha dejado 2,5 millones de dólares a los sectores de transporte, hoteleros y de alimentos, explicó el alcalde Aníbal Gaviria. Con estas exenciones tributarias, afirmó el gobernante, se hace ciudad al proyectar el sector turístico y se genera estímulo en la inversión extranjera.
Dentro de poco, el actor Kevin Costner pisará tierras antioqueñas con el ánimo de conseguir locaciones para su nuevo proyecto cinematográfico. Así mismo, el director de fotografía Affonso Beato, uno de los niños mimados de Pedro Almodóvar, rodará su ópera prima, Angosta, inspirada en el libro de Héctor Abad Faciolince.
Faltan varios días para noviembre, cuando Stallone y sus secuaces aterricen en la ciudad. Desde ya los paisas sacaron su artillería humorística y es que esperan ver a Rambo comiendo fríjoles en Asados Doña Rosa o arepas de chócolo en El Rancherito.
LO MÁS VISTO