Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El chef Paco Roncero sufrió un accidente en su bicicleta

El chef Paco Roncero sufrió un accidente en su bicicleta

REVISTA JET-SET

El jurado español de MasterChef Colombia se rompió los músculos del pectoral y bíceps derechos y además sufrió una lesión en el hombro mientras entrenaba en su bicicleta para el Ironman Lanzarote, el triatlón más exigente del mundo.
Desde que decidió cambiar su estilo de vida sedentario, Paco ha competido en la Carrera Perfecta de Madrid, en la Maratón de Nueva York, y en dos Medio Ironman en Bilbao y Málaga.
Por: 25/6/2015 00:00:00
Como todos los días, Paco Roncero Fernández pedaleaba su bicicleta por las calles de Madrid y al atravesar un puente muy estrecho, lleno de gente, perdió el control. “Sufrí una caída tonta, pero con consecuencias graves: me golpeé muy fuerte el pectoral, el hombro y el bíceps derecho”. El inoportuno accidente acabó con su meta de competir en el Ironman de Lanzarote Canarias de 2015. “Las cosas pasan por algo en la vida y no hay que darles mucha importancia. Ahora estoy concentrado en recuperarme”, cuenta. Tiene prohibido nadar y montar en bicicleta, pero sigue corriendo para no perder la figura que ha moldeado durante siete años, en los que perdió más de 30 kilos. 
En el verano de 2008 Paco se dio cuenta de que había dejado a un lado a su familia, a sus amigos y sobre todo, a sí mismo. “Aunque pesaba 112 kilos no me sentía gordo, me sentía vacío. Decidí que tenía que hacer algo diferente a trabajar. Necesitaba una actividad que me liberara y fuera solo para mí”. En esa época trabajaba para Ferran Adrià en El Bulli, y tenía tiempo libre todas las mañanas. Se puso los tenis y desde entonces no se ha detenido. Empezó a perder peso, comía cinco veces al día y hasta creó un grupo de running chefs, una organización de cocineros, sommeliers y gente que trabajaba en gastronomía que buscaban un estilo de vida saludable. 
En septiembre de ese mismo año participó en la Carrera Perfecta de Madrid. En 2009, con 22 kilos menos, corrió 42,5 kilómetros en la Maratón de Nueva York. En 2010 se sometió al reto que le propuso la revista Men’s Health, de lograr que su abdomen se viera como una chocolatina en cinco meses, y lo logró: su esculpida figura lo puso en la portada. Hoy dice que el sacrificio fue tan duro que no lo volvería a hacer.
Es amante de los guisos de su abuela Lupe, se cuida, pero no es obsesivo con su cuerpo: “Al principio, cuando empecé a ejercitarme supe que iba a ser igual que con el trabajo, y logré controlarlo para no esclavizarme. Ahora lo hago simplemente para disfrutar y estar con la gente que me apetece y quiero”. Cuando se le pregunta si no hubiera sido más sencillo ponerse un balón gástrico, como lo hacen muchos ahora, Paco enfatiza en el valor de su esfuerzo: “No solo el de cerrar la boca, sino de hacer deporte con disciplina. Si uno quiere, puede”. Toda esa experiencia la registró en el libro Correr, cocinar y ser feliz, con el que consiguió el Gourmand Cookbook Award.
Así como bajó peso, subió su popularidad. Sus admiradoras aumentaron en Latinoamérica después del reality, que también se transmitió por RCN Internacional. Este guapo, de 1,78 de estatura y 83 kilos, tiene club de fans en Instagram y Facebook y sus seguidoras le declaran su amor platónico desde Colombia, Venezuela, México o Panamá. “Es muy divertido lo que me escriben. Son muy cariñosas y la verdad me han hecho parte de Colombia”.
Es un hombre divorciado y con dos hijos: Javier, de 19 años, y María, de 18, pero no está libre para el amor. La española Nerea Ruano, quien le maneja la prensa, es dueña de su corazón.
Paco es jurado en la tercera temporada de Top Chef en España, aun así no se siente una estrella de televisión. Es un cocinero apasionado, con dos estrellas Michelin, y eso lo hace más feliz que la fama. Sin embargo acepta que el reconocimiento ayuda al éxito de los restaurantes y gastrobares que tiene en Madrid, Ibiza, Shanghái y Bogotá. 
El llamado “Dalí de la cocina española”, por su experimentación y creatividad, ahora le pone empeño a su recuperación y está enfocado en la Maratón de Nueva York, que será el 2 de noviembre.

LO MÁS VISTO