Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Todo listo para el concierto del siglo

Todo listo para el concierto del siglo

REVISTA JET-SET

Tres incomparables noches de rock and roll les esperan a los fanáticos en octubre durante el festival Desert Trip, en California, que reunirá por primera vez bajo un solo cartel a leyendas como The Rolling Stones, Paul McCartney y Bob Dylan.
Mick Jagger, en primer plano, Ronnie Wood, Charlie Watts y Keith Richards, conforman The Rolling Stones, la banda de rock más famosa del planeta, fundada en 1962. Este año, poco después de su primera actuación en Colombia, dieron un histórico concierto en La Habana (en la foto).
Por: 10/6/2016 00:00:00

“Esto es un verdadero milagro”, exclama el promotor de espectáculos Paul Tollet, al contemplar, recién salidos de la imprenta, los afiches de su nuevo reto: el festival Desert Trip. Como casi nadie se lo habría podido imaginar, esta cita musical hará posible que Bob Dylan le sirva de telonero a The Rolling Stones, Neil Young a Paul McCartney, y The Who a

Roger Waters, seis dinosaurios del rock que tras largos meses de negociaciones aceptaron participar en lo que se ha dado en llamar “el Coachella del rock clásico”.

En efecto, Desert Trip se llevará a cabo en el Empire Polo Field, en Indio, California, donde también tiene lugar cada año el Coachella Valley Music and Arts Festival, un compromiso obligado para los milennials y la nueva sangre del jet set, organizado por Goldenvoice, compañía que preside Paul Tollet y que hace parte del gigante de los conciertos A.E.G. Live.

En entrevista para The New York Times, Tollet explicó que con Desert Trip la casa quiere apuntarle a los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964), un público hasta ahora no explotado por la industria de los conciertos. Y qué mejor empujón que un cartel como este, nunca antes visto y por ende un sueño hecho realidad para los más apasionados amantes de rock and roll. Con razón, tanto el Times, Los Ángeles Times, Usa Today, NBC y otros medios estadounidenses no dudaron en bautizar a este como “el concierto del siglo”, pues como bien lo señaló Roger Daltrey, vocalista de The Who, congregará a “los más grandiosos restos de nuestra era”.

La cita cumbre de los roqueros que cautivan a los melómanos desde los años sesenta tendrá lugar el 7, 8 y 9 de octubre. La apertura correrá por cuenta de los Stones y Dylan, la segunda noche será para McCartney y Neil Young, mientras que Waters y The Who bajarán el telón en la tercera velada.

La venta de boletas comenzó a comienzos de mayo, luego de una ola de rumores en las redes sociales acerca de lo extravagantes que serían los precios, dada la prestancia de los seis nombres, entre los cuales suman un total de 35 premios Grammy. Pero aunque se dijo que las tarifas arrancarían en mil dólares, la verdad es que van desde los 399 dólares (algo más de 1.200.000 pesos) en ubicación general por las tres noches, hasta los 1599 dólares (cerca de 4.900.000 pesos) en sillas con ubicación privilegiada en dos tribunas. Estas últimas incluyen un servicio de parqueo especial o Platinum y acceso al Platinum Lounge. El estacionamiento VIP, que se paga aparte, cuesta 150 dólares (alrededor de 450.000 pesos). También se venden boletas para una sola noche, a 199 dólares (más de 600.000 pesos).

Tollet no duda del éxito monetario del espectáculo: Si el festival de Coachella, con su desfile de figuras nuevas, atrajo a casi 100.000 espectadores por noche y recogió 84 millones de dólares el año pasado, ¿qué se deja para estos verdaderos mitos de la música? Y hay que tener en cuenta que Goldenvoice tiene carta blanca por parte de las autoridades de Indio para expandir mucho más la capacidad de su escenario, lo cual ha llevado a la compañía a comprar terrenos adyacentes al Empire Polo Field.

Tollet también explicó que, lo mismo que sucede con Coachella, se esperan espectadores provenientes de los cinco continentes, quienes podrán llegar desde Los Ángeles, San Diego o San Francisco hasta el escenario en servicios de transporte provistos por la organización del concierto hasta por 25 dólares. Para calmar el apetito, los asistentes contarán con la marca Outstanding on the Field, especializada en comida al aire libre, preparada por 40 destacados cocineros, a 225 dólares por menú completo.

LO MÁS VISTO