Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Tom Cruise vive su propia película de terror

Tom Cruise vive su propia película de terror

REVISTA JET-SET

Durante el rodaje de la película Mena, en Antioquia, el actor y su equipo enfrentaron la muerte de dos pilotos que contrataron para las escenas de acción. El accidente de la avioneta en que viajaban también dejó herido al doble que aparece en las secuencias aéreas de Tom Cruise. La filmación fue suspendida mientras avanza la investigación del siniestro.
El actor Tom Cruise puso a prueba su sencillez y nobleza en este momento de adversidad. Apenas se enteró de la tragedia, extendió su apoyo moral y económico a los familiares de los pilotos.
Por: 24/9/2015 00:00:00
El pasado 11 de septiembre, cuando el mundo recordaba el ataque de los talibanes a las Torres Gemelas, la fecha también se volvía nefasta para la industria cinematográfica. A las 5:30 de la tarde de ese viernes, un grupo de campesinos de la vereda antioqueña La Clarita, en el municipio de San Pedro de los Milagros, divisó el sobrevuelo de una avioneta que, según testigos, expulsaba fuego por la parte trasera. 
La aeronave formaba parte del montaje de las escenas de riesgo de la película Mena, con Tom Cruise, que es rodada en diferentes locaciones de Medellín y sus alrededores. “Vimos unas luces extrañas en el cielo y luego sentimos una explosión”, dijo una habitante de este corregimiento.
El avión Piper Aerostar 600 se precipitó contra una de las montañas que bordea a la población lechera y agrícola, donde no existían precedentes de siniestros aéreos. “Vivimos en un paraíso. Acá nos morimos de viejos. Nadie se mata de esa manera”, dijo uno de los pobladores que a esa hora se encontraba en el segundo ordeño. Él y sus compañeros de trabajo corrieron hasta la zona de la tragedia donde encontraron al aeroplano completamente destruido. 
Los tres tripulantes habían quedado aprisionados entre el hierro del aeroplano con placas N164HH, de Estados Unidos. Cuando llegaron los socorristas, dos de ellos, los pilotos y dobles de cine Alan David Purwin y Carlos Berl, aún tenían signos vitales pero fallecieron en el lugar de los hechos, tal como lo informó la radio local. 
Por su lado, Jimmy Lee Garland, el doble de las escenas de pilotaje de Cruise, logró sobrevivir a un costo muy alto ante la gravedad del trauma abdominal severo, las lesiones en la columna y fracturas en la mandíbula que sufrió durante el estruendo. “Este señor quedó vivo de milagro. Los rescatistas lo encontraron consciente y adolorido. Tuvieron dificultades para comunicarse con él porque solo habla inglés”, dijo el periodista John David Barrientos, de la emisora La Voz de San Pedro, quien con su reporte noticioso de último minuto sacó al pueblo del letargo nocturno del viernes. 
Los campesinos de la zona subieron a Jimmy en sus hombros y lo bajaron hasta la carretera, donde lo esperaba una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital Pablo Tobón Uribe, ubicado en la ciudad de Medellín. Allí fue operado dos veces para controlar las heridas internas y le indujeron un coma mientras lo declaran fuera de peligro. Se dijo que Cruise estuvo en el centro hospitalario, donde se reunió con los familiares del único sobreviviente de este infortunio que es materia de investigación. Varios medios digitales informaron que la tripulación del bimotor filmaba una secuencia de acción en esta región boscosa, pero los productores no han confirmado este tema.
En principio, el siniestro se le atribuyó al mal tiempo de la zona, agobiada en esta época del año por la nubosidad abundante y las lluvias persistentes que le habrían quitado visibilidad al piloto. Mientras avanzan las pesquisas por parte de la Aeronáutica Civil, el rodaje de Mena será suspendido entre dos y tres semanas, aseguraron fuentes consultadas por Jet-set.
Según personas cercanas al equipo de producción, el actor Tom Cruise condujo esta avioneta unos días antes del fatal accidente, como parte de las clases que recibió con el fin de imprimirle realismo a las tomas de acción. El experto en cine Luis Guillermo Sosa, vinculado a la etapa de preproducción de la cinta, dijo que Cruise la manejó desde Barranquilla a Medellín, justo cuando arribó al país. También se supo que diez minutos antes del siniestro, el actor sobrevoló la vereda La Clarita en un helicóptero que fue contratado con el fin de movilizarlo hasta la capital paisa. 
Cuando llegó al aeropuerto Olaya Herrera, sus colaboradores entraron en pánico porque el avión de Purwin no aparecía. Todo indica que ellos se encargaron de alertar a las autoridades del tráfico aéreo, quienes enviaron una nave hasta La Clarita, donde finalmente lograron divisar al bimotor siniestrado que activó una señal de auxilio después de la catástrofe.
Cuando la mala noticia fue confirmada, Tom Cruise de inmediato le prestó el apoyo emocional y económico a las esposas e hijos de las víctimas. La ecuanimidad que mantuvo en ese momento se le atribuyó a la práctica de la cienciología, que entre sus preceptos considera la muerte como un descanso momentáneo mientras a las personas se les asigna un nuevo cuerpo. Cruise viajó a Estados Unidos para unirse al duelo de la familia de Alan Purwin, cuyos restos mortales fueron trasladados a Los Ángeles. La cónyuge de Carlos Berl pidió que el piloto fuera cremado en Medellín y luego se llevó las cenizas a la ciudad de Nueva York. 
Los dos trabajaron como dobles en muchas escenas aéreas de riesgos, similares a las que hicieron para la cinta Mena, inspirada en la vida de Barry Seal, uno de los pilotos del cartel de Medellín que luego se convirtió en informante de la DEA. 
Purwin, quien aparece en los créditos de producciones como Arma Mortal, Top Gun, Transformers y Piratas del Caribe, realizó su primer trabajo como el doble de Jan Michael Vincent para la serie ochentera Lobo del aire. Las escenas de riesgo del capitán Murdock, en Los Magníficos, fueron hechas por él. Debido a su trágica muerte, varios productores pospusieron los rodajes de unas diez cintas que lo habían contratado. 
En el caso de la película Mena, la avioneta que se accidentó fue reemplazada por una muy similar que le alquilaron a una empresa aérea de la capital antioqueña. Por su lado, el sobreviviente Jimmy Lee Garland fue sustituido por un doble parecido a Tom Cruise, el artista que recordará el pasado 11 de septiembre como uno de los días más grises de su vida.

LO MÁS VISTO