Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Así va la pelea entre Grupo4 y Ariadna Gutiérrez

Así va la pelea entre Grupo4 y Ariadna Gutiérrez

REVISTA JET-SET

En pocos días entrará en curso la demanda que le interpuso la casa de modelos que la representa en Colombia. La ex reina de belleza debería pagar entre 500 mil y un millón de dólares por trabajar al mismo tiempo con la agencia Latin WE, donde firmó varios contratos publicitarios y participó en la película en la que actúa con Vin Diesel. La confrontación legal apenas comienza.
Carolina Castro, Tony Marques e Ingrid Wobst se asociaron para crear la agencia de modelos Grupo4. Antes de que Ariadna Gutiérrez tomara la decisión de convertirse en reina de belleza fue la niña mimada de estos expertos en relaciones públicas, publicidad y el mundo de la moda.
Por: 7/4/2016 00:00:00

En un algún momento Tony Marques, Carolina Castro e Ingrid Wobst, de la agencia de modelos Grupo4, creyeron que llegarían a una conciliación con la virreina universal de la belleza Ariadna Gutiérrez. Pero la pelea que surgió cuando la sucreña le entregó el manejo de su carrera a la organización Latin WE, de Sofía Vergara y Luis Balaguer, adquirió otras dimensiones ante la demanda que prepara Abelardo de la Espriella, el representante legal de Tony y sus socias.

La confrontación tomó una serie de matices que atizaron el polvorín mediático, no solo porque la ex señorita Colombia contrató a uno de los pesos pesados del derecho penal, Jaime Lombana, sino porque estaría obligada a pagar una indemnización que se encontraría entre los 500 mil y el millón de dólares. En plata colombiana, esto traduce una cifra astronómica que está por el orden de los 1.600 millones a los 3.200 millones de pesos.

En todo en este proceso llamó la atención el cambio de actitud que tuvo de la Espriella, quien se convirtió en el contrincante de Gutiérrez poco después de estudiar la posibilidad de demandar al concurso de Miss Universo por los daños y prejuicios que afectaron a la modelo.

Ariadna, quien por un error del presentador Steve Harvey fue miss universo durante cuatro minutos, protagonizó este nuevo escándalo ante la decisión de adelantar las campañas para las marcas Agua Bendita, Jolie de Vogue y Arkitect, la línea de ropa femenina de Éxito, sin el visto bueno de Grupo4, que sobre el papel debió manejar sus negocios publicitarios hasta el 2 de julio de este año. Así habló Carlos Sánchez, el abogado que delegó de la Espriella para este caso: “Hemos tenido tres intentos de conciliación, tras reunirnos con su representante, Natalia Barrera. Le pedí que entregara los soportes de los contratos que firmó Ariadna desde enero para determinar el monto de las comisiones, que son de un 20% y que por derecho le corresponden al Grupo4. Pero no lo hizo. De esta manera resulta imposible establecer una relación de confianza con ella”.

Sánchez también reveló que durante una de las audiencias, Natalia Barrera, quien actuó en nombre de Jaime Lombana, presentó una propuesta económica con el fin de reparar los traumatismos que generó la alianza entre la ex reina de belleza y Luis Balaguer. Se conoció que la suma fue de 70 mil dólares, ni siquiera el veinte por ciento de lo exigido en la demanda interpuesta por de la Espriella, que en menos de una semana hará el trámite en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Natalia Barrera, por su lado, subió el tono de la pelea legal al argumentar en la reunión conciliatoria que el Grupo4 afectó la imagen de su representada al revelar intimidades de algunas de las contrataciones. “Esto generará una penalidad”, dijo. Barrera trajo a colación el caso de la entrevista exclusiva con Ariadna que Tony Marques y Carolina Castro le prometieron a Daniel Coronell para la cadena Univisión. Solo que la virreina universal de la belleza prefirió aparecer primero en Telemundo, al parecer por sugerencia de Luis Balaguer.

De la mano de Balaguer, dijo el abogado Carlos Sánchez, la reina sincelejana también cobró por la entrevista con el comediante Steve Harvey. Aunque no habló de una cifra exacta, en medios impresos como El Espectador trascendió que el equipo de Harvey desembolsó 150 mil dólares por la exclusividad de tenerla en el set. Tony Marques afirmó que los agentes del comediante se contactaron primero con Grupo4 y que de un momento a otro el socio de Sofía Vergara se interpuso en los acuerdos. Así mismo, aseguró que la negociación con Almacenes Éxito se adelantó inicialmente a través de una serie de correos electrónicos con Ariadna, solo que al final ella decidió trabajar con Latin WE.

Marques denunció que la modelo también incumplió una serie de contratos con algunas firmas de Brasil, México, Estados Unidos y Canadá. Durante el intento de la conciliación con la contraparte se dijo que la firma canadiense de esmeraldas Itoco Mining Corp quería a Gutiérrez para su campaña y que estaba dispuesta a pagar 800 mil dólares. Solo que en lugar de Grupo4 Luis Balaguer se encargó de tramitar los contratos.

El trago que finalmente colmó la copa fue la primera pisada de Ariadna Gutiérrez en Hollywood, donde fue invitada a engrosar el elenco de la cinta XXX: The Return of Xander Cage, junto a Vin Diesel, la gran estrella de la saga de Rápido y Furioso. Según Carlos Sánchez, no se supo cuánto cobró la ex reina por su aparición en esta película debido a la negativa de su abogada a la hora de entregar los soportes de la contratación. A Grupo4 le corresponde un porcentaje de esta comisión, insistió el representante legal de esta firma que manejaba a la reina desde antes de asumir la corona de señorita Sucre.

“Ella pertenecía a la agencia Contacto Básico, pero luego llegamos a un acuerdo con ellos para representarla. Cuando fue señorita Colombia escribimos un otro sí en el contrato para que pudiera trabajar con Raimundo Angulo durante el reinado. Nunca molestamos al certamen de belleza. Respetamos la relación contractual que ella tuvo mientras ostentaba la corona. Luego llegó Miss Universo. Pasó el lamentable hecho y la gente, debido a la fama del escándalo, empezó a buscarla a través de nosotros. Pero ella se escondió”, afirmó Tony.

Antes de romper los toldos con la casa madre en Bogotá, Gutiérrez firmó con Goicoechea para una campaña que aún está al aire en las cadenas de televisión de América, exceptuando el mercado de Estados Unidos. Por su lado, Carolina Castro puntualizó que Grupo4 le consiguió una portada en la revista Cosmopolitan y hasta una cita con la agencia que maneja a la mayoría de los angelitos de Victoria’s Secret en Nueva York. Según ella, Ariadna decidió no comunicarse con este contacto, al parecer –dicen– por sugerencia de Balaguer.

En un inicio se buscó con acuerdo con Latin WE para que la representara únicamente en Estados Unidos, pero no fue posible. De un momento a otro, la ex señorita Colombia publicó un mensaje en las redes sociales en el cual escribió que “Grupo4 le tenía secuestrado su futuro laboral”. La palabra ‘secuestro’ en esta especie de comunicado indignó a Marques y por eso en la demanda, que hará trámite dentro de poco, Ariadna Gutiérrez deberá enfrentarse al delito de calumnia. “Queremos una reparación pública”, afirmaron Tony Marques y Carolina Castro.

El enfrentamiento legal, aseguró el abogado Carlos Sánchez se podría extender un año más, aunque existe la posibilidad de llegar a un acuerdo antes de este tiempo límite. Mientras tanto, la pelea tendrá más rounds.

LO MÁS VISTO