Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La segunda corona de Chocó

La segunda corona de Chocó

REVISTA JET-SET

La versión 81 del Concurso Nacional de Belleza pasará a la historia por la elección de la chocoana Andrea Tovar, de origen afrodescendiente. En el grupo de finalistas también hubo una candidata de raza negra, la representante de Buenaventura, Carmen Ibeth Alomía. De esta manera terminaron las fiestas novembrinas de Cartagena.
Por: 19/11/2015 00:00:00
La representante de Chocó, Andrea Tovar, obtuvo la corona de Señorita Colombia en medio de una gran polémica, pese al favoritismo que la rodeó desde que puso un pie en Cartagena. Todo se debió a que un día antes de la velada de elección y coronación, el Canal RCN transmitió el desfile en traje de gala en el que la candidata obtuvo la mayor puntuación en esta prueba.
En los pasillos del hotel Hilton, la sede real, las comitivas de Atlántico, Magdalena y Caquetá se sintieron desmotivadas porque, según ellas, “la reina estaba escogida desde antes de que terminara la competencia”. Algunas candidatas estuvieron a punto de no asistir a los últimos ensayos de la gran gala del Centro de Convenciones.
Finalmente, los ánimos se calmaron. Andrea Tovar fue aplaudida por el resto de las competidoras, en un evento en que las preguntas finales se centraron en la paz mundial, los diálogos con las Farc y la tolerancia. La sucesora de Ariadna Gutiérrez no dio la mejor respuesta, quizá llevada por los nervios, en contraste con la seguridad que demostraron las representantes de Atlántico y Buenaventura.
En el grupo de finalistas hubo varios “palos”, o sorpresas, como la elección de Cesar, quien fue virreina, y de Buenaventura, el distrito portuario, que por primera vez enviaba una reina a la capital de Bolívar. Su candidata, Carmen Ibeth Alomía, fue Tercera Princesa.
La nueva Señorita Colombia es novia del actor y cantante Julián Orrego, célebre por su personaje de Ricardo Jorge en los comerciales de Davivienda. La candidatura de Andrea fue impulsada por Vanessa Alexandra Mendoza, la primera chocoana en ganarse el título de belleza más importante del país. 
La sucreña Ariadna Gutiérrez le entregó el cetro y la corona a la hermosa candidata de Quibdó, pero seguirá reinando hasta el próximo 20 de diciembre, cuando termine el certamen de Miss Universo en Las Vegas.
LO MÁS VISTO