Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

A los delfines les gustan las costeñas

A los delfines les gustan las costeñas

Revista Jet-Set

Seis delfines de la política y uno de los hombres más importantes del mundo de los negocios en Colombia se casaron o son novios de costeñas. La coincidencia hace pensar que las mujeres de esta región se encuentran entre unas de las más carismáticas y conquistadoras del país.
Tomás Uribe e Isabel Sofía Cabrales. El joven empresario y la modelo momposina se casaron hace cuatro años en la Catedral Primada de La Heroica. La pareja dio el “sí” después de un noviazgo que se ventiló en los medios desde que ella fue Señorita Cartagena. tomás e Isabel serán padres en pocas semanas. El bebé se llamará Jerónimo. Foto: Andrés Rozo/10.
Por: 30/5/2012 00:00:00
Hace poco, la actriz Sofía Vergara le atribuyó a su desparpajo costeño parte de su conquista de Hollywood. “Las mujeres de Barranquilla somos directas y auténticas”, dijo en una de las muchas entrevistas que ha concedido por el rating disparado de la serie Modern Family, en la que encarna a una barranquillera que viajó a Estados Unidos en busca del sueño americano. Shakira también habló del tema hace algunos años al referirse a que su contacto con el Carnaval le había permitido mostrar no solo las aptitudes para el baile y la música, sino la extroversión que tanto le elogiaba la prensa norteamericana.

El encanto de la gente de la Costa Atlántica, y con énfasis en sus mujeres, generó un boom de personalidades que llegaron a la música, la moda, el deporte y hasta al corazón de los solteros más codiciados. Por ejemplo, en estos últimos cinco años, un grupo de costeñas logró desposar a los delfines de la política y a prestigiosos empresarios del país. Dos de los casos más mediáticos han tenido como protagonistas a jóvenes de origen paisa, los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quienes se casaron con costeñas.

Tomás, el mayor, fue al altar con la modelo momposina Isabel Sofía Cabrales; y Jerónimo Uribe con la comunicadora social barranquillera, Shadia Farah. Por su lado, el máximo dirigente del Partido Liberal, Simón Gaviria, le dio el “sí” a la experta en yoga y empresaria cartagenera Margarita Amín. También es de destacar que la monteriana Vivi Barguil terminó con la soltería de Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, uno de los herederos del inversionista Luis Carlos Sarmiento Angulo, valorado por Forbes en su lista anual. Pero, ¿qué tiene la gente del Caribe para desplegar tanto encanto?

Cuando Gabriel García Márquez ganó el Nobel en 1982 respondió de alguna manera a esta pregunta al asegurar que sus coterráneos “son mamadores de gallo. Tienen mucho humor. Viven en una continua alegría”. Por su lado, al inmolado Álvaro Gómez Hurtado le cautivaba el histrionismo y recursividad de las personas de esta cultura para hablar y transmitir las ideas. “Enfatizan las palabras con las manos, con el cuerpo”, aseguró en los días en que dirigía el periódico El Siglo.

En pocos meses, otra hermosa cartagenera, Natalie Millán, se casará con otro delfín de la política, Horacio José Serpa, uno de los hijos del excandidato presidencial Horacio Serpa. Como el debate acerca del ser caribe es amplio, todavía se escuchan más respuestas a la pregunta de ¿qué más tienen las costeñas?

Simón Gaviria y Margarita Amín

El político paisa, hijo del exmandatario César Gaviria y Ana Milena Muñoz, y la cartagenera experta en yoga se enamoraron durante una cita a ciegas que les cuadró un amigo en común. En el año 2010, el máximo dirigente del Partido Liberal y la joven fueron al altar en La Heroica. En octubre del 2011 nació Sofía, la primogénita.

Tomás Uribe e Isabel Sofía Cabrales

El joven empresario y la modelo momposina se casaron hace cuatro años en la Catedral Primada de La Heroica. La pareja dio el “sí” después de un noviazgo que se ventiló en los medios desde que ella fue Señorita Cartagena. Tomás e Isabel serán padres en pocas semanas. El bebé se llamará Jerónimo.

Jerónimo Uribe y Shadia Farah

El hijo menor del expresidente Álvaro Uribe y la joven barranquillera se conocieron hace dos años en Bogotá. En abril del 2012 fueron al altar en la capital del Atlántico. La fiesta de matrimonio, que se realizó en el Hotel Dann, contó con 500 invitados. La pareja pasó la luna de miel en Tailandia.

Carlos Fernando Galán y Carolina Deik

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá, hijo de Luis Carlos Galán y Gloria Pachón, conoció a la barranquillera hace más de tres años cuando ella lo entrevistó mientras hacía sus pinitos como periodista. Los jóvenes se casaron el año pasado en la Inmaculada Concepción de la capital del Atlántico.

Horacio José Serpa y Natalie Millán


El concejal de Bogotá e hijo del excandidato presidencial Horacio Serpa y la cartagenera, hija de la relacionista Carmen Otero, comenzaron el romance hace tres años cuando estudiaban en el Cesa. El 15 de diciembre se casarán en Cartagena, la fecha y lugar la acordaron en Dubái donde él le entregó el anillo de compromiso.

Luis Carlos Sarmiento y Vivi Barguil

El hijo del inversionista Luis Carlos Sarmiento Angulo y la periodista monteriana se vieron por primera vez cuando ella se acercó a saludar a un amigo en común. A los pocos días comenzó el noviazgo. En el 2006 se casaron en el hotel Santa Clara de Cartagena, donde ella cantó y reafirmó la personalidad extrovertida que cautivó al empresario. Son padres de Emilio, de 2 años.
LO MÁS VISTO