Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Johnny Depp es sospechoso de asesinato

Johnny Depp es sospechoso de asesinato

REVISTA JET-SET

La policía de California investiga si el protagonista de Piratas del Caribe estuvo implicado en la desaparición y posible homicidio de su socio Anthony Fox, con quien peleaba en los tribunales cuando ocurrió el episodio.
Johnny Depp fue acusado por Anthony Fox de desviar millones de dólares de las ganancias de su exitoso bar The Viper Room. Por eso la policía lo ve como una persona de interés en la investigación por la desaparición de su socio.
Por: 10/3/2016 00:00:00

Un fantasma del pasado quiere amargarle la vida a Johnny ahora que goza tranquilamente de su estatus como uno de los artistas más poderosos del séptimo arte. Y no se trata de cualquier inconveniente pues, de acuerdo con el portal Radar Online, “se encuentra en el centro de un misterioso e impactante caso de asesinato de la vida real en Hollywood”.

Los hechos se remontan a casi quince años atrás, cuando el empresario Anthony Fox desapareció sin dejar rastro. Hoy su paradero es desconocido, pero los agentes del Departamento de Policía de Ventura lo siguen buscando y creen que Depp es una persona de interés para la investigación.

Fox tenía 53 años cuando desapareció y era el socio del actor, hoy de 52, en The Viper Room, un bar que hizo época en Hollywood como foco del libertinaje de las estrellas tanto del séptimo arte como de la música en la década de los 90. En principio Fox había creado un lugar de diversión llamado The Central, pero cuando Depp se asoció con él cambiaron el nombre por The Viper Room.

“Johnny, ya una estrella bien establecida, ambicionó convertir el bar en el sitio más in de Sunset Strip, en West Hollywood, y en la casa de las bandas del rock de la zona. En síntesis, aspiraba a cumplir allí su sueño de triunfar en el negocio de la música. Pero desde el comienzo, los dealers de drogas se adueñaron de él”, le dijo a Radar un testigo de esos días.

A comienzos del siglo XXI el negocio era redondo. Era un antro, con su fachada negra, que contaba entre su clientela a los famosos de moda. Jennifer Aniston, en plena apoteosis de Friends; Paris Hilton en sus rumbas más alocadas; Keanu Reeves, el galán del momento; entre muchos otros hicieron del lugar su ‘cuartel general’, lo que necesariamente llevaba a más clientes que acudían atraídos por el aura de la celebridad. Angelina Jolie, Leonardo DiCaprio, Lisa Marie Presley, Tobey Maguire, así mismo, desfilaban noche tras noche por The Viper Room.

En 1993 la entrada del bar había sido escenario de un hecho luctuoso cuando el actor River Phoenix, de 23 años, hermano de Joaquin Phoenix y amigo de Depp, murió tras inyectarse heroína en las venas. La tragedia condujo a Johnny a un crudo periodo de drogas y alcohol, señaló Radar, al tiempo que se ganaba el aprecio de directores, productores y el público. Hoy es uno de los más taquilleros de Hollywood, en especial por la franquicia Piratas del Caribe, que ha recaudado 3700 millones de dólares.

Seis años después del incidente de Phoenix, Fox acusó a Depp ante los tribunales de conspirar para desviar sumas millonarias provenientes de las ganancias del bar. En diciembre de 2001 se acercaba el turno de Fox para declarar en la corte en contra del actor y otras cuatro personas que lo habrían ayudado en su supuesto delito. Pero todo se truncó porque pocos días antes de su comparecencia desapareció. “Creo que si Tony no hubiese entablado la demanda, aún estaría aquí”, le expresó a Radar Donna Lynn, productora musical y amiga del empresario, quien conjeturó: “Los tiempos resultan muy sospechosos. Tony estaba a punto de ganar el juicio, pero justo antes de ir ante el juez, se esfumó. Hay muchas preguntas y ninguna respuesta”.

La huella de Anthony Fox se perdió el 19 de diciembre de 2001. Tres semanas después su camioneta fue hallada en Santa Clara, California, a 530 kilómetros de distancia de su casa en Ventura, donde había sido visto por última vez. Su cuerpo, al igual que un revólver calibre 38 que le pertenecía, no han sido encontrados. Se cree que lo más probable es que esté muerto.

En 2003, en un veredicto preliminar, un juez anunció que Fox habría vencido en el proceso contra Depp dado que este último “violó sus deberes fiduciarios. Los hechos permiten establecer un persistente y generalizado fraude, malos manejos y abuso de autoridad”. Un año más tarde, ‘discretamente’, como lo señala Radar, Depp selló la disputa al entregar su parte del bar a Amanda, la hija de Anthony Fox.

Pero si en los estrados judiciales los líos de plata quedaron resueltos, para la policía de Ventura “hay un caso de persona desaparecida activo”, como se lo recalcó a Radar el sargento Matt Cain, de la División de Crímenes Mayores.

Donna Lynn, por su parte, apunta su dedo hacia el taquillero protagonista de Alicia en el país de las maravillas. “Alguien conoce la verdad de lo que le pasó a Tony. No puedo decir qué sabe Johnny, pero cuando lo veo con su hija Lily-Rose, que tiene hoy la edad que Amanda tenía cuando su padre desapareció, se me vienen muchas incógnitas a la cabeza”, le contó a Radar, portal que revolucionó a Hollywood al desempolvar un crimen que evoca cintas como Pacto criminal y Donnie Brasco, de acuerdo con The Inquisitr. Hasta ahora no se conoce ninguna prueba que demuestre si Depp participó o no en el misterio de The Viper Room.

LO MÁS VISTO