Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Danielle Lafaurie: La promotora de los nuevos diseñadores

Danielle Lafaurie: La promotora de los nuevos diseñadores

En la moda

La hija de la diseñadora Olga Piedrahíta apoya a jóvenes talentos que sueñan con darse a conocer en la moda.
Danielle Lafaurie. Foto: ©Esteban Escalante.
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
La proyección que le está dando Danielle Lafaurie a su carrera se enfoca en el lado creativo de la moda: dar a conocer a una nueva generación de diseñadores. Desde la marca de su madre, Olga Piedrahíta, apoya a veinte jóvenes talentos que sueñan con las pasarelas y la alta costura. Los impulsa, les ayuda a comercializar sus productos hasta consolidarlos, pues cree que recientemente en Colombia ha surgido una generación muy interesante de creativos. En este momento se define más como una productora ejecutiva apasionada por lo que hace, pero aclara que continúa diseñando.

Estudió Mercadeo de Moda en el Instituto Marangoni de Milán y, sin tener experiencia en joyería, se atrevió a trabajar año y medio en el Gem Palace de la ciudad real de Jaipur, un importante centro joyero en India. Allí era la asistente del dueño y comenzó a hacer sus propias creaciones, experimentando con técnicas milenarias de bordados y tinturas.

Uno de sus grandes hobbies es viajar, así que ha recorrido lo suficiente el mundo y vivido experiencias en culturas diferentes como para ver la moda con otros ojos.
LO MÁS VISTO