Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Daniela Abad y la otra mirada de ‘El olvido que seremos’

Daniela Abad y la otra mirada de ‘El olvido que seremos’

REVISTA JET-SET

La hija de Héctor Abad Faciolince presentó su ópera prima, Carta a una sombra, en el pasado Festival Internacional de Cine de Cartagena y se llevó el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público. La cinta está inspirada en el libro sobre su abuelo Héctor Abad Gómez y esta semana se estrenó en Medellín y Bogotá
Daniela,la hija mayor del escritor Héctor Adab Faciolince con su primera esposa, Bárbara Lombana, escribe un nuevo guion sobre su abuelo materno, a quien tampoco conoció.
Por: 23/4/2015 00:00:00
El largo aplauso y las lágrimas del público del Teatro Adolfo Mejía de Cartagena fueron el mayor premio que ha recibido Daniela Abad Lombana en sus 28 años de vida. Con su ópera prima: Carta a una sombra, la directora logró conmover a quienes ya se habían emocionado con la lectura del libro, El olvido que seremos, escrito por su padre, Héctor Abad Faciolince en 2006. La historia de la vida y el asesinato de su abuelo, Héctor Abad Gómez, significó para Daniela la oportunidad ideal de conocer profundamente a su familia. “Les debía a ellos este regalo después de todo lo que han hecho por mí”, confiesa.

A los 12 años, Daniela se fue a vivir a Italia con su madre, Bárbara Lombana. Después de intentar estudiar medicina, como su abuelo y su padre, cambió de rumbo y se instaló en Barcelona para cumplir su deseo de hacer películas. La confesa amante de las obras de Lars von Trier, Akira Kurosawa o François Truffaut, se formó en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña. Hace un año y medio regresó a Colombia, donde se siente viva y encuentra la inspiración.

La película, que en 70 minutos desnuda la vida de los Abad, será transmitida por su coproductor, el Canal Caracol, y luego se verá en las salas de Cine Colombia. Daniela y su padre planean pasar la película a formato DVD y venderla en conjunto con una nueva edición del libro. Y con Miguel Salazar, quien la acompañó en la dirección y el guion, van a dibujar una ruta de festivales a los que han sido invitados.
LO MÁS VISTO